Al menos dos muertos y varios heridos en un atropello múltiple en la ciudad alemana de Tréveris

Ver vídeo

La Policía alemana ha dado cuenta de un atropello múltiple ocurrido en una calle peatonal de la ciudad alemana de Tréveris, que en alemán recibe el nombre de Trier, en la zona oeste del país. Según las primeras informaciones, dos personas habrían fallecido y varias han resultado heridas después de que el vehículo entrara en la calle peatonal y arrasara con todo lo que había en su camino, peatones incluidos.

Según ha trasladado la Policía de Tréveris en Twitter «el detenido es un hombre de 51 años residente en el distrito Saarburg» de la ciudad alemana.

Varios testigos presentes en la zona han contado a periodistas locales que se ha tratado de un vehículo verde oscuro, en concreto algunas personas han dicho que trataba de un Range Rover.

En el vídeo a continuación, publicado en Twitter, parece que se ve el momento de la detención del conductor que ha provocado la muerte de al menos dos personas:

Los agentes de Policía han recomendado a los ciudadanos que abandonen la zona y no se acerquen al centro de la localidad, puesto que no descartan que se trate de un acto terrorista.

Las autoridades policiales han descartado que haya una amenaza en curso, después de considerar contenido el riesgo una vez detenido el conductor.

En total, 15 personas han resultado heridas, algunas de ellas «gravemente», según el alcalde de la ciudad, Wolfram Leibe, que se refirió al autor de los hechos como un «conductor loco».

«Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron», escribió la policía en su cuenta en Twitter, explicando que «las circunstancias de este hecho se desconocen por ahora». «Varios muertos y heridos en el centro de Trier. Se captura un conductor. Seguirá más información. ¡El cuidado de los heridos tiene absoluta prioridad!», reza uno de los tuits publicados por los agentes.

Además, entre una serie de tuits publicado en la cuenta oficial de la Policía de Tréveris, el cuerpo de agentes pide a los ciudadanos que no difundan imágenes del momento del atropello.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha reaccionado a través de su portavoz, Steffen Seibert, que ha calificado de «impactante» el suceso y ha brindado su apoyo a los familiares de los fallecidos y a los «numerosos» heridos. También ha evidenciado su apoyo a los equipos de emergencia desplegados en Tréveris.

Este incidente se produce en un contexto tenso en Alemania, donde la amenaza islamista se considera alta. En diciembre de 2016, un camión mató a 12 personas en Berlín. Fue el ataque yihadista más sangriento en el territorio alemán. Según cifras del ministerio de Interior, desde 2019, las autoridades han abortado 17 atentados de este tipo que estaban en preparación.

(Noticia en ampliación)

Lo último en Internacional

Últimas noticias