Ya hay 12 fallecidos

La Marina australiana intenta rescatar a miles de personas refugiadas en las playas al huir de los incendios

Ver vídeo
Vídeo: Atlas

Buques y aviones militares de la Marina australiana se movilizan a toda prisa para socorrer a miles de personas que han quedado atrapadas por los incendios que devastan el este del país, según ha informado este miércoles el Gobierno.

Durante la pasada noche, lanchas con capacidad para entrar en la costa salieron de Sidney para llevar comida y agua a las personas obligadas a huir a las playas para escapar de las llamas. Se espera que lleguen a las ciudades costeras en el sur de Nueva Gales del Sur y el este del estado de Victoria a última hora del jueves o viernes.

Mientras, helicópteros militares evacuarán a las personas que quedaron atrapadas en comunidades aisladas, según anunció el ministro de Personal de Defensa, Darren Chester, en declaraciones a la emisora nacional ABC recogidas por DPA.

La crisis de incendios que afecta a Australia ha azotado con más dureza a la ciudad costera de Maracoota en Victoria, a unos 500 kilómetros al este de Melbourne. Más de 4.000 personas quedaron varadas en las playas cuando cayó la noche en la víspera de Año Nuevo mientras la ciudad estaba severamente amenazada por las llamas.

«Es muy difícil llegar a asentamientos como Mallacoota, que está totalmente aislado por los incendios. Los barcos de la Armada son la única forma de obtener suministros y evacuar a las personas en número», ha apuntado Chester. Según ha añadido, los servicios de emergencia están buscando a cuatro desaparecidos en la zona.

En Nueva Gales del Sur, los servicios de emergencia calculan que el número de hogares devastados podría contarse en cientos en la costa sur entre el lunes y el martes.

El jefe del servicio estatal de bomberos rurales, Shane Fitzsimmons, dijo que las condiciones de incendio mejorarían de cara al miércoles, pero más de 110 focos siguen ardiendo en todo el estado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias