Kim Jong Un pretende aumentar aún más la capacidad militar del país
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, quiere potenciar aún más su capacidad militar y ha pedido a la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo medidas organizativas, políticas y militares y fortalecer «aún más» a las Fuerzas Armadas del país.
La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, ha explicado que la decisión se toma «teniendo en cuenta la tendencia de cambio de la situación y las demandas de la época clave de la revolución coreana en desarrollo».
Durante el encuentro se ha planteado la mejora de la defensa nacional y se han abordado los «problemas» que existen para desarrollar «continua y rápidamente» la capacidad de autodefensa de Corea del Norte.
La reunión de Kim con la Comisión Militar del Partido del Trabajo se produce cuando la fecha límite de fin de año que Corea del Norte planteó a Estados Unidos para mantener conversaciones sobre desnuclearización se acerca. De momento, estas están interrumpidas.
Las tensiones entre ambos países se han acrecentado estas últimas semanas. Pyongyang ha criticado este sábado a Estados Unidos por sus recientes declaraciones cuestionando el respeto del país asiático hacia los Derechos Humanos, y ha advertido de que este «abuso verbal» por parte de Washington lo pagará «muy caro».
Mientras tanto, Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de pruebas de armas en las últimas semanas y algunos expertos dicen que el estado solitario puede estar preparándose para una prueba de misiles balísticos intercontinentales que podría ponerlo nuevamente en un camino de confrontación con Estados Unidos.
Lo último en Internacional
-
¿Por qué se ha ido Elon Musk de la administración de Donald Trump?
-
Trump sufre otro revés judicial: la Justicia bloquea su veto a estudiantes extranjeros en Harvard
-
Elon Musk abandona la Administración Trump tras reconocer su «decepción» con su política fiscal
-
Un ex ministro de Colombia denuncia a Petro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra
-
EEUU vetará el acceso a funcionarios extranjeros que censuren a ciudadanos americanos en redes
Últimas noticias
-
PP y Vox llegan a un acuerdo para los Presupuestos de Baleares
-
La inflación cae al 1,9% en mayo pero la subyacente sigue por encima del 2%
-
El reloj deportivo de moda que luce la princesa Leonor: parece de lujo pero es de Decathlon y está rebajado
-
Ver para creer: descifran poemas de hace 1.400 años que explican la desaparición de un animal único en la Tierra
-
La fecha límite para los funcionarios de MUFACE es inminente: el día decisivo ya está aquí