Incendio en el Golfo de México: estas son las espectaculares imágenes del ‘Ojo de fuego’

Ver vídeo

Ojo de fuego’ o ‘Puerta al infierno’. Estos son los calificativos con los que se ha descrito el espectacular incendio que se ha producido este sábado tras romperse una tubería submarina junto a una plataforma petrolífera de Pemex en el Golfo de México.

La plataforma de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) está situada frente a las costas de Ciudad del Carmen, en el estado de campeche. Las espectaculares imágenes muestran un impresionante incendio en forma de círculo bullendo en las aguas junto a la plataforma petrolífera.

Sobre las 4:00 horas (hora local), se ha notificado este incendio a 400 metros de la plataforma Ku Charly, el mayor campo de crudo con una producción con 95.000 barriles al día, el 40% de toda la producción mexicana.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado la rotura de la tubería, aunque medios locales aseguran que podrían haberse producido cuando se derramó combustible de una válvula de control de un gasoducto que lo transportaba entre plataformas, a casi 80 metros de profundidad, informa Televisa.

Inmediatamente se han acercado a la zona tres barcos que han comenzado a lanzar agua a presión sobre la zona para tratar de extinguir las llamas. No se han notificado heridos y una vez que se ha extinguido el incendio los buzos de Pemex han descendido para cerrar la válvula submarina del oleoducto para cortar el flujo de crudo que alimentaba un sorprendente incendio sobre el mar.

Pemex ha informado en un comunicado que «el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad» con el acompañamiento las embarcaciones ‘Isla Santa Cruz’, ‘Bahía de Campeche’ y ‘Bourbon Alienor’.

La petrolera mexicana ha confirmado que el incendio en el Golfo de México ha finalizado sobre las 10:45, hora local, y se han restablecido las «condiciones normales de operación», a la vez que «no se reportan lesionados, ni evacuados».

Lo último en Internacional

Últimas noticias