Un hombre intenta degollar a varias personas en una estación de metro de Bélgica

Ver vídeo

Bélgica revive la pesadilla al producirse otro ataque en un medio de transporte. Hay varios heridos en un ataque con arma blanca en la estación de metro de l’Ouest, en Molenbeek-Saint-Jean. El agresor ha sido tiroteado por Policía belga y trasladado a un hospital. Algunas fuentes señalan que el atacante habría intentado degollar a algunas de las víctimas.

Tras los hechos, la policía asegura que los hechos son parte de una disputa privada. Igualmente, Catherine Moureaux, alcaldesa de Molenbeek-Saint-Jean, asegura que «según la información inicial, se trata de una disputa intrafamiliar. Tenemos a una mujer gravemente herida y algunas heridas mucho más leves en cantidades limitadas».

Catherine Moureaux añade que el territorio del metro está a cargo de la policía federal, pero fueron en primer lugar los hombres de nuestra zona policial (Bruselas-Oeste) quienes intervinieron para detener al agresor, porque estaban más cerca. Luego pasaron el testigo a la policía federal y es la fiscalía de Bruselas la que dirige la investigación». «No tengo información sobre el agresor», indica.

«Si se confirma la información, estaríamos nuevamente en el contexto de una violencia grave y un intento de asesinato de una mujer por parte de su compañero o excompañero», apunta el concejal de la ciudad de Molenbeek-Saint-Jean.

La primera víctima ha sido una mujer acuchillada en el cuello, que está en estado muy grave. El ataque ha sido en un vagón de metro.

(Habrá ampliación)

Lo último en Internacional

Últimas noticias