Un gendarme deja dos heridos al disparar su arma por error durante un discurso de Hollande

francois-hollande
Momento de gran tensión el vivido por el presidente francés Francois Hollande mientras pronunciaba un discurso cerca de Burdeos.

Dos personas resultaron levemente heridas este martes en Francia después de que un gendarme disparara una bala por accidente, al margen de la inauguración de una línea de tren de alta velocidad por el presidente François Hollande, informaron fuentes concordantes.

Durante el discurso del presidente francés en Villognon, en el departamento de Charente (oeste), un gendarme, que formaba parte del equipo de protección del cóctel de recepción, disparó por accidente «al cambiar de posición», indicó una fuente cercana a la investigación.

La bala rozó la pantorrilla de una persona e impactó en la pierna de otra, precisó la misma fuente. El autor del disparo es uno de los dos heridos, y el otro es un empleado del servicio de catering, según varios testigos.

Ambos fueron atendidos en una zona apartada de la recepción, antes de ser evacuados por los bomberos, que confirmaron que tenían heridas «leves».

Ninguno de los presentes en la ceremonia fue evacuado tras el incidente, y Hollande retomó su discurso tras una breve interrupción, indicaron varios testigos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias