Francia destruye centros de comando y entrenamiento del ISIS en un nuevo bombardeo sobre Raqqa

Ver vídeo

Francia ha bombardeado por segunda noche consecutiva la ciudad de Raqqa, bastión del Estado Islámico (ISIS) en Siria, situada al norte. Esta vez ha destruido un centro de comando y uno de entrenamiento, según ha anunciado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

«Conformada por diez cazas (Rafale y Mirage 2000, concreta el Gobierno en un comunicado) que salieron de Emiratos Árabes Unidos y Jordania», la ofensiva comenzó a las 01.30 horas y consistió en el lanzamiento de 16 artefactos, misión similar a la de la madrugada del lunes.

«Los objetivos fueron destruidos», confirma la nota, así como que las fuerzas francesas trabajan en coordinación con las estadounidenses tanto en la ejecución de las operaciones como en las previas labores de reconocimiento.

Guerra también dentro de Francia

François Hollande no ha dado un paso atrás, más bien al contrario, tras la matanza de París del pasado viernes. El combate de hecho se libra en Siria, pero también en Irak o a escala europea y especialmente estos días en Francia, en estado de emergencia.

Tal categoría permite allanamientos a cualquier hora, a lo que se suma la intención del presidente de poder despojar de la nacionalidad a los condenados por «actos de terrorismo» o de expulsar a los extranjeros que constituyan una amenaza.

El portaaviones ‘Charles de Gaulle’ zarpa este jueves hacia el Mediterráneo oriental, lo que triplicará la capacidad bélica de Francia. «No habrá ni tregua ni respiro», avisa su máximo mandatario.

Lo último en Internacional

Últimas noticias