Lluvia de bombas de Francia sobre el Estado Islámico

Ver vídeo

Francia ha pasado al ataque en su primera acción como consecuencia de los ataques terroristas sufridos en París. El ejército francés, según ha informado en un comunicado, ha lanzado su primera ofensiva y ha elegido la ciudad de Raqqa, uno de los lugares donde más fuerte es el Estado Islámico en la zona occidental de Siria.

“El ataque ha incluido diez cazas de combate, que han partido de forma simultanea desde los Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Han lanzado veinte bombas” ha anunciado en un comunicado Francia. En este vídeo se observan los cazas franceses despegando para el ataque:

Esta operación se está llevando de forma coordinada con Estados Unidos y su ejército. El objetivo es un centro de reclutamiento para yihadistas, un centro de operaciones, un depósito de armamento militar y un campo de entrenamiento para potenciales terroristas.

Durante la cumbre del G20 que se está celebrando en Turquía con la presencia de los líderes de las principales potencias, Estados Unidos ya expresó su confianza en que Francia diese un paso adelante a la hora de cobrar protagonismo en la lucha contra el Estado Islámico, y en esta misma noche, dos días después de la masacre acontecida en París, ha llegado la primera respuesta.

De momento, según informan fuentes hospitalarias desde Raqqa a través de las redes sociales, no se han registrado bajas entre la población.

Raqqa
El Estado Islámico campa libremente por las calles de Raqqa

Lo último en Internacional

Últimas noticias