El FBI informa al Congreso de que no existen motivos para imputar a Hillary Clinton

Hillary-Clinton
Hillary Clinton. (Foto: AFP)

El director del FBI, James Comey, ha informado al Congreso de que sigue sin haber motivos para imputar a Hillary Clinton tras la revisión de la más reciente información sobre la utilización de un servidor privado de correo para la gestión de información clasificada.

El congresista republicano Jason Chaffetz ha revelado a través de Twitter que Comey le ha informado a él como miembro de la Cámara de Representantes de estas conclusiones.

La carta remitida por Comey al Congreso el pasado 28 de octubre informando de que las nuevas informaciones sobre el caso podrían reabrir la investigación han centrado los últimos días de la campaña electoral para las presidenciales estadounidenses.

«No hemos modificado las conclusiones que presentamos en julio con respecto a la secretaria Clinton», señala Comey en su carta. «El equipo de investigación del FBI ha estado trabajando sin descanso para procesar y revisar una enorme cantidad de correos electrónicos incluidos en un dispositivo conseguido en una investigación criminal sin relación alguna», añade.

«Durante ese proceso, hemos recibido todas las comunicaciones que envió y recibió Hillary Clinton mientras era secretaria de Estado», explica. «Estoy muy agradecido a los profesionales del FBI por hacer una cantidad extraordinaria de trabajo de alta calidad en un periodo tan corto de tiempo», añade Comey.

Una fuente de las fuerzas de seguridad ha explicado en que con esta conclusión se cierran por ahora las investigaciones del FBI sobre los correos de Clinton.

Lo último en Internacional

Últimas noticias