ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

La familia de Biden culpa a sus asesores de su desastroso debate con Trump

La familia le echa en cara a un asesor que le pusiese maquillaje en vez de dejarle con el bronceado que tenía

Biden asesores
Joe Biden y Donald Trump en el debate. (Foto: Europa Press)

La familia del presidente Joe Biden ha culpado a su equipo de campaña por su desastroso debate del pasado jueves contra el ex presidente, Donald Trump, y candidato republicano en Atlanta (Georgia), que ha provocado que los grandes donantes y congresistas demócratas le pidan que abandone la carrera tras sus evidentes muestras de problemas de salud mental y cognitivos. Entre los problemas, según los familiares de Biden, el maquillaje y un exceso de trabajo.

Las críticas de la familia de Biden se centran en concreto contra tres asesores: Anita Dunn, la asesora principal en la que más confía el presidente, su marido, Bob Bauer, el abogado del presidente que hizo de Donald Trump durante los ensayos de preparación del debate en Camp David, y Ron Klain, el ex jefe de Gabinete que dirigió la preparación del debate.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, han decidido quedarse este lunes en Camp David (Maryland) y regresar a Washington a la Casa Blanca este lunes por la noche.

Jill Biden, a la que han acusado los grandes donantes y congresistas de aferrarse al poder, los hijos y los nietos de Biden han aprovechado el fin de semana de reclusión en Camp David tras la resaca del debate para forzarle a seguir en la carrera presidencial.

La culpa es de los asesores

Echan la culpa a los asesores de Biden, debido a que, a juicio de los familiares de Biden, entre los que destaca su hijo, Hunter Biden, consideran que prepararon mal al presidente para su enfrentamiento con el ex presidente Donald Trump. ¿Por qué les han echado la culpa?

  • Maquillaje. Los familiares de Biden han recriminado a su asesor Ron Klain que permitiese que el presidente se agobiara con las estadísticas y se pusiese maquillaje para el debate, en vez de dejar ver el bronceado veraniego con el que había llegado a Atlanta.
  • Mala preparación y falta de ataques. En general, la familia de Biden considera que Biden debería haber atacado más a Donald Trump.
  • Exponer una visión general. Los familiares piensan que los asesores deberían haber ensayado con el presidente un discurso en el que Biden se centrase en su visión general para evitar entrar en detalles. Como se vio en el debate, Biden se perdió en las cifras y en los intentos de explicar sus políticas de forma concreta.
  • Próximos cuatro años. La familia de Biden piensa que los asesores deberían haberle explicado cómo exponer a los votantes sus planes para los próximos cuatro años, debido a que Biden fue incapaz de explicar qué iba a hacer en su supuesta segunda legislatura.
  • Demasiados ensayos. Los familiares de Biden consideran que los asesores se equivocaron al encerrarse con Biden en Camp David demasiados días, ya que explican que ese exceso de trabajo le hizo llegar agotado al debate.

Lo último en Internacional

Últimas noticias