Estonia considera una «provocación» la versión rusa sobre el atentado contra Daria Duguina

Alexander Duguin
Daria y su padre, Alexander Duguin.

El ministro de Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, ha considerado este lunes una «provocación» la versión de las autoridades rusas sobre el asesinato de la periodista Daria Duguina, hija del pensador Alexander Duguin, considerado un ideólogo del presidente Vladimir Putin.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha culpado directamente a la Inteligencia ucraniana de este ataque y ha identificado como autora material a una mujer que supuestamente habría huido después a Estonia.

«Vemos esto como una provocación de la Federación Rusa», ha dicho el jefe de la diplomacia estonia en declaraciones a la cadena ERR. Según Reinsaluy, Moscú intenta presionar a Tallín para que modifique su actual política de presión.

Este mismo lunes, el ministro de Exteriores estonio había vuelto a defender un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que incluyese más medidas sobre la energía y restricciones a los visados de turista, algo que por el momento no se contempla en el conjunto de la UE.

Atentado Duguina

Daria Dugina, hija del filósofo ruso Alexander Duguin, líder del movimiento euroasiático y principal ideólogo del Kremlin, ha muerto este sábado en un atentado con coche bomba en Moscú, según ha informado la agencia estatal TASS. Pero como todo lo que viene de Rusia, la información es aún bastante confusa y ni siquiera se ha confirmado que se trate realmente de una acción criminal. Ni siquiera si era ella el objetivo o lo era su padre y los autores habrían cometido un trágico error.

Según los informes preliminares de las autoridades rusas, un artefacto presuntamente instalado en un Toyota Land Cruiser estalló cuando el vehículo iba a gran velocidad por la vía pública alrededor de las 21.00 hora local.

En cuanto a la autoría tampoco hay nada claro: todas las miradas apuntan a Ucrania, pero el Gobierno de Zelenski ha negado categóricamente cualquier relación con el suceso. Y hay quien apunta a una lucha entre clanes del régimen ruso que pugnan por la cercanía al líder.

Lo último en Internacional

Últimas noticias