Las encuestas publicadas tras la votación dicen que Reino Unido se queda en la UE

Las encuestas publicadas tras la votación dicen que Reino Unido se queda en la UE
Rafael Gallego

Las primeras encuestas publicadas en el Reino Unido tras la votación en el referéndum apuntan a que los partidarios de la permanencia en la Unión Europea habrían ganado en las urnas. Es importante remarcar que estas encuestas no son las clásicas realizadas a pie de urna, algo que no se ha realizado en esta votación, sino que muestran los últimos datos recogidos antes de que se abrieran las urnas.

Todas estas encuestas recogen datos favorables a la permanencia, confirmando la tendencia en las últimas horas que apuntaba a que la opción del Brexit perdía fuerza. De hecho, las cifras señalan que la victoria de la permanencia sería incluso holgada, siempre contextualizando esa expresión dentro del clima de extrema igualdad que se esperaba. Así, según los datos publicados por Ipsos MORI la permanencia ganaría por ocho puntos, 54-46.

Los euroescépticos apoyan ahora a Cameron

Por otro lado, en un curioso movimiento, nada más cerrarse las urnas 84 diputados conservadores y partidarios del Brexit han salido en defensa de David Cameron, pidiéndole que se mantenga en su cargo de primer ministro incluso si el resultado no fuera favorable a la permanencia en la Unión Europea, opción defendida por el premier.

Con esta carta los partidarios del Brexit buscarían dar por superadas todas las discrepancias surgidas durante los últimos meses. Hay que recordar que el propio Cameron convocó este referéndum principalmente motivado por las revueltas internas dentro de su propio partido, convencido de que la victoria de la permanencia sería un asunto más sencillo de lo que finalmente se ha demostrado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias