Donald Trump le colgó el teléfono al primer ministro australiano

Trump-EEUU
Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interrumpió abruptamente una charla telefónica con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, informa The Washington Post.

Estos países son aliados, hasta tal punto que Australia es uno de los ‘cinco ojos’ de Washington en el mundo, con el que comparte información sensible en pro de su seguridad.

Sin embargo, de las cuatro conferencias que mantuvo Trump la semana pasada, «esta fue la peor de lejos», dijo el propio recién nombrado mandatario a su homólogo, cuenta el Post.

A Turnbull no le ha sentado nada bien esta información: «Es mejor que estas conversaciones sean francas y privadas». Sin embargo, asegura que la relación sigue siendo «muy fuerte» como habitualmente.

La principal diferencia residió en el acuerdo de Barack Obama para reubicar a un número no especificado de las más de 1.600 personas que Australia alberga en centros de refugiados.

«¿Pueden creerlo? La administración Obama acordó recibir miles de inmigrantes ilegales desde Australia. ¿Por qué? Estudiaré este acuerdo tonto», ha escrito Trump en Twitter.

Lo último en Internacional

Últimas noticias