Líbano

Detenidos el director de Aduanas y el presidente del puerto de Beirut tras las explosiones

Beirut ha vivido esta semana una de sus peores pesadillas. La ciudad de El Líbano ha sufrido una explosión sin precedentes

Detenidos el director de Aduanas y el presidente del puerto de Beirut tras las explosiones
Una fotografía del lugar donde se produjo la explosión, en el puerto de Beirut, la capital del Líbano. Foto: AFP

Beirut ha vivido esta semana una de sus peores pesadillas. La ciudad de El Líbano ha sufrido una explosión sin precedentes que ha costado la vida de más de cien personas y ha herido a otras 5.000. El origen de este desastre parece estar en el puerto. Las autoridades de El Líbano han detenido al director de Aduanas y al presidente del puerto de Beirut en el marco de las investigaciones que deben llevarlos a saber realmente qué es lo que paso ese fatídico día de agosto.

El presidente del puerto de Beirut y el directos de Aduanas detenidos

La Fiscalía que lleva la investigación de las explosiones del puerto de Beirut ha ordenado la detención del director general de Aduanas, Badri Daher. Después de realizarle un interrogatorio de más de cinco horas se ha detenido al presidente del puerto de Beirut, Hasan Quraitem, y del exdirector general de Aduanas Shafiq Merhi.

El comisionado estatal ante el tribunal militar de El Líbano, Fadi Akiki, ha dado cuentas de esta investigación que se está llevando a cabo. Un total de 19 personas han sido detenidas en el marco de las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Se da el caso que le propio presidente del país, Michel Aoun, ha aclarado que aún no descarta la posibilidad de que una fuerza externa haya sido lo culpable de las explosiones. Quedan aún muchas incógnitas en el aire.

De momento la prioridad es reconstruir un país que antes de las explosiones estaba muy tocado por una grave crisis económica. Ahora Beirut deberá volver a empezar casi desde 0, temiendo que a partir de ahora sus exportaciones sigan bajando. Con un puerto arrasado y miles de casas destruidas no será fácil volver a la situación anterior. La ayuda es más necesaria que nunca para una ciudad que intenta pasar página ante un suceso sin precedentes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias