David Cameron: «Por supuesto que lamento el resultado, pero no lamento haber convocado el referéndum»

David Cameron: «Por supuesto que lamento el resultado, pero no lamento haber convocado el referéndum»
cameronplay

David Cameron no se arrepiente de haber convocado el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. «Por supuesto que lamento el resultado, pero era lo que había que hacer», declaró este martes en Bruselas, donde fue centro de todas las miradas.

Pese a una marcada división de opiniones en el seno de las instituciones comunitarias, los socios aceptaron dar tiempo al país para iniciar la desconexión, con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, como la figura menos transigente con esto.

Cameron expuso ante sus colegas lo que ya dijo a la opinión pública el pasado viernes por la mañana en el 10 de Downing Street: será el próximo primer ministro quien gestione el ‘Brexit’. El Partido Conservador, se supo hace unas horas, hará la designación el 9 de septiembre.

El objetivo del todavía mandatario, no del gusto de sus interlocutores, es mantener buena parte de las ventajas económicas de pertenecer al ‘club’ pero no continuar con políticas como la de libre circulación de ciudadanos. François Hollande alzó la voz para rechazar la propuesta.

Angela Merkel se sumó también a las voces que reprocharon un abandono a la carta. Sin cerrarse a la negociación, los principales miembros, con la canciller alemana a la cabeza, quisieron dejar claro al premier británico que ha de ser consecuente con sus decisiones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias