Cadena perpetua en Reino Unido para el predicador islamista Anjem Choudary por fomentar el terrorismo
Choudary quiere extender la sharia y justifica los ataques terroristas contra Occidente
Condenado a cadena perpetua en Reino Unido el predicador islamista Anjem Choudary por fomentar el terrorismo. El tribunal de la capital de Reino Unido, Londres, le ha condenado por dirigir la organización terrorista Al Muhayirun, destinada a fomentar atentados y difundir mensajes de «odio y división». Choudary ha reclutado terroristas para el grupo terrorista ISIS.
Esta organización terrorista ha tomado el nombre del término con el que se conocían a los primeros conversos al Islam, que en realidad en Londres se ha dedicado a fomentar ataques terroristas.
Choudary, de 57 años, que deberá cumplir un mínimo de 28 años en la cárcel antes de poder beneficiarse de medidas alternativas a prisión, es conocido por justificar los ataques terroristas islamistas.
La semana pasada fue declarado culpable de dirigir una organización terrorista tras una compleja operación en la que participaron detectives e investigadores de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
El juez declaró que el grupo terrorista de Choudary era una organización radical que pretendía extender la sharia, por medios violentos, a la mayor parte posible del mundo. Choudary reclutó a Siddhartha Dhar, un líder terrorista de ISIS, conocido por ser un sanguinario, encargado de ejecutar a los rehenes del grupo terrorista, conocido por haber cortado la cabeza a las personas que secuestraba.
Choudary, uno de los radicales más conocidos de Reino Unido, fue detenido después de que una investigación encubierta internacional demostrara que el grupo terrorista Al Muhayirun intentase reclutar terroristas con un nombre falso en Norteamérica.
Al Muhayiru surgió a finales de la década de 1990. La organización terrorista ha estado vinculada a decenas de ataques terroristas. Sus integrantes han cometido golpeado en diferentes países.
Choudary ha estado en el corazón de la organización terrorista desde sus primeros días, ha negado la existencia del Holocausto y ha justificado los ataques terroristas contra Estados Unidos y Europa, debido a las políticas de Washington y las capitales europeas. Se convirtió en líder de esta organización terrorista en 2014 después de que su fundador fuera encarcelado en Líbano.
La nueva condena de Choudary se produce, como se ha indicado con anterioridad, por volver a fomentar el terrorismo después de haber estado ya en prisión cinco años y medio. Entonces, fue condenado por pedir a sus seguidores que apoyasen a los terroristas islámicos de ISIS en Siria. Tras cumplir esa condena, Choudary comenzó a dar conferencias por internet, en las que volvía a fomentar el terrorismo. Sus charlas promovían la ideología terrorista.