Crisis Venezuela

Colombia rechaza «haber agredido» a Venezuela y acusa a Maduro de realizar «falsas acusaciones»

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia ha acusado este jueves al embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, de haber hecho "falsas acusaciones" ante el Consejo de Seguridad.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. Foto: Europa Press

El Gobierno colombiano ha rechazado las acusaciones de una «supuesta agresión hecha desde territorio colombiano al territorio venezolano», según ha señalado en un comunicado.

«Colombia rechaza en los términos más enérgicos las falsas acusaciones hechas por el señor Samuel Moncada, representante del régimen dictatorial de Maduro», afirma el comunicado, en el que el Gobierno colombiano ha aseverado que proporcionará la «información relevante en los próximos días al Consejo de Seguridad relacionada con la provisión de ayuda humanitaria al pueblo venezolano el sábado 23 de febrero».

Además, el Ministerio colombiano ha advertido de que se ha convertido en una «práctica común» el hecho de que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acuse «sin fundamento alguno» a Colombia.

El sábado 23 de febrero la oposición venezolana convocó a sus seguidores a las fronteras de Colombia y Brasil para intentar forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense en contra de la decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Maduro ha negado que haya una crisis humanitaria y ha vinculado la ayuda con el intento de «golpe de Estado» que le atribuye a Guaidó y a quien considera su mentor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó «presidente encargado» del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias