Cinco magistrados venezolanos huyen a Colombia tras refugiarse en la Embajada de Chile
Los cinco magistrados venezolanos que se habían refugiado en la Embajada de Chile en Caracas han abandonado las instalaciones y han cruzado la frontera hacia Colombia, desde donde intentarán llegar a Estados Unidos para exponer su caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
El Ministerio de Exteriores chileno ha informado en un comunicado de que Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar, José Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima Del Valle González abandonaron el lunes la residencia del embajador.
Una fuente cercana a este grupo citada por la agencia Reuters ha asegurado que familiares de los jueces llegaron a las instalaciones a las cinco de la mañana y les ayudaron a escapar a través de la ciudad fronteriza de Cucutá. Su objetivo es viajar a Washington.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó en julio con encarcelar a todos los magistrados designados por la Asamblea Nacional –controlada por la oposición– para renovar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) –en manos del chavismo–.
La única persona que sigue en la residencia del embajador chileno en Caracas es Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), según el Gobierno de Michelle Bachelet.
Temas:
- Nicolás Maduro
Lo último en Internacional
-
Trump pone fin a la entrega de ayuda militar estadounidense a Israel por valor de 4.000 millones de dólares
-
Seis vuelos europeos más reciben amenazas de bomba como la de Murcia y obligan a activar los dispositivos de seguridad
-
Elon Musk dispara su financiación al Partido Republicano con una aportación récord de 474 millones de dólares
-
Qué se juega Trump en las elecciones de medio mandato si las encuestas aciertan
-
Una avioneta se estrella en México y deja al menos dos muertos
Últimas noticias
-
Alice Campello, en shock, se pronuncia sobre la muerte del futbolista Jesús de Miguel: «Tiene la misma profesión que mi marido»
-
UGT se querella contra Adif por la filtración de los audios que señalan a un empleado por la tragedia de Urda
-
El cisne negro y el pato cojo
-
La culpa es del votante de Sánchez
-
Juan del Val (56 años): «Mi único título es la EGB, con 17 años me puse a trabajar»