La Casa Blanca difunde el bulo de que la vacuna se inventó tras llegar Biden a la Presidencia

joe-biden-tercera-dosis-vacuna-covid-casa-blanca
Joe Biden recibe la vacuna de Pfizer.
Rafael Gallego

La Casa Blanca ha decidido otorgar poderes sobrenaturales a Joe Biden, sobre el que proyecta la capacidad de doblar el tiempo. La cuenta oficial de la sede de la Presidencia estadounidense ha difundido un mensaje en el que aseguran que «cuando el presidente Biden tomó posesión del cargo, había millones de desempleados y no había vacunas disponibles». Se trata de una afirmación que, además de no ser verdad, resulta cuanto menos sorprendente, puesto que el propio Biden fue vacunado contra la Covid en un espectáculo emitido por televisión cuando aún no era presidente de Estados Unidos, sino que era Donald Trump aún el inquilino de la Casa Blanca.

Joe Biden tomó posesión del cargo el 20 de enero de 2021, cuando ya millones de personas habían sido vacunadas, incluyéndole a él mismo. El actual presidente recibió la vacuna de la norteamericana Pfizer en diciembre del pasado año 2020, en un acto en el que llegó a asegurar que la administración Trump «merece cierto crédito» por la llamada Operación Warp Speed, la estrategia gubernamental para acelerar el proceso de vacunación a su población.

Pero ahora Biden utiliza los medios oficiales de la Casa Blanca para ponerse una sorprendente medalla y asegurar que cuando él llegó al Despacho Oval, no existía una vacuna contra la Covid en el mundo. Esta afirmación se vierte a través de los canales oficiales de comunicación de la Casa Blanca, incluyendo la cuenta oficial de Twitter. Sorprende que esta red social no añada ninguna advertencia sobre la precisión o veracidad de una afirmación a todas luces falsa enviada desde la cuenta oficial de la Casa Blanca cuando ante su antecesor en el cargo, Donald Trump, se le llegó a bloquear de forma permanente. El ex presidente fue un en su día ávido usuario de esa red social y aficionado a difundir también todo tipo de información no siempre conectada con la realidad, y Twitter acabó bloqueándolo de por vida después de que publicase un vídeo tras el asalto al Capitolio de enero de 2021 en el que insistía en que las elecciones que perdió fueron fraudulentas.

Ahora la Casa Blanca tiene total libertad para difundir que la vacuna contra la Covid se logró gracias a que Biden llegó a la Casa Blanca.

Lo último en Internacional

Últimas noticias