El atentado de Ankara fue obra de dos suicidas con Estado Islámico como principal sospechoso

Ankara
Lágrimas por los fallecidos por el atentado de Ankara. (Foto: Getty)

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha informado este lunes de que el atentado del sábado en Ankara fue perpetrado por dos suicidas. Las autoridades trabajan la hipótesis de que la autoría es de Estado Islámico.

Uno de los suicidas será identificado en las próximas horas gracias a pruebas de ADN, lo que ayudará a determinar de quién recibieron orden, si así fue, para reventar una manifestación por la paz y matar a por el momento cerca de un centenar de personas.

Davutoglu cree que el ataque es un intento de influir en las elecciones legislativas del 1 de noviembre. Se trata de la peor tragedia de estas características en la historia de Turquía, que ha redoblado su seguridad.

Las explosiones tuvieron lugar junto a la salida principal de la estación de tren, donde se reunían afines al Partido Democrático del Pueblo (HDP), la principal formación pro kurda, horas antes de una marcha en protesta por la ola de violencia tras la ruptura de la tregua entre el Gobierno y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Lo último en Internacional

Últimas noticias