La escolta de Maduro le salvó la vida al desplegar un escudo antibalas ante el ataque del dron

Maduro
Momento en el que los escoltas de Maduro despliegan un escudo antibalas para protegerle.

El canal venezolano Caracas News 24 ha difundido las primeras imágenes del momento en el que varios militares y miembros de su escolta despliegan un escudo antibalas kevlar para proteger al presidente Nicolás Maduro, cuando se ha producido el ataque de un dron.

Este dispositivo portátil y desplegable habría salvado a Maduro del «atentado» que ha sufrido cuando presidía un desfile militar en la avenida Bolívar de Caracas. El escudo kevlar apenas pesa 20 kilos y es capaz de detener la trayectoria de un proyectil.

El vicepresidente de Comunicación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha confirmado que Nicolás Maduro ha sufrido un «atentado» cuando presidía el desfile del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Rodríguez ha asegurado que Maduro ha salido «ileso» del ataque, en el que sin embargo han resultado heridos siete militares, que han sido evacuados a varios hospitales de la ciudad.

La televisión oficial venezolana estaba retransmitiendo en directo el desfile militar, cuando ha cortado repentinamente la emisión debido al ataque. Se ha producido entonces una estampida en la que los cadetes de la GNV han roto filas y han salido corriendo, mientras Maduro era evacuado del lugar.

Maduro
Miembros de su escolta protegen a Nicolás Maduro con un escudo antibalas desplegable.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias