Macri sale fortalecido del debate con Scioli a una semana de la segunda vuelta en Argentina

Scioli-Macri
Macri optó por no llevar corbata y por utilizar un tono más informal en su discurso. (Foto: AFP)

Mauricio Macri y Daniel Scioli protagonizaron este domingo el primer debate televisado en la historia de Argentina, emitido por sus seis canales en abierto. El cara a cara fue más caliente de lo que cabía esperar pero con pocas respuestas. El opositor y el oficialista se lanzaron reproches durante buena parte de la emisión, a una semana de la cita electoral definitiva.

Los candidatos salieron en busca de la conquista de los siete millones de ciudadanos que en la primera vuelta, celebrada el 25 de octubre,  no votó ni por uno ni por otro. Entonces, Macri obtuvo un 34,15% de los apoyos frente a un 37,08% de su rival. Los sondeos habían pronosticado una brecha mayor, lo que abrió la esperanza del fin de 26 años de peronismo.

«Las propuestas de Macri son un peligro para el país», disparó Scioli, el preferido de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El aludido, más tranquilo y sin corbata, se dirigió a su interlocutor en todo momento por su nombre de pila: «Daniel, vos no sos el cambio, sos la continuidad». Fue la tónica durante cuatro bloques temáticos, con el económico como primero y principal.

Los analistas de mayor peso en el país creen que Scioli no consiguió modificar la tendencia que da como vencedor al líder de Cambiemos. Así, la disputa terminó con sus dos actores cruzando un saludo en apariencia afectuoso pero cargado de tensión. El 22 de noviembre se decide todo en las urnas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias