Agua española de Valencia y pizza en la comida de Biden y las tropas de la OTAN en Polonia

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este viernes a las tropas de la OTAN en Rzeszów (Polonia) y ha comido con los soldados en un encuentro enmarcado dentro del apoyo y aliento que todo mandatario visibiliza cuando hay campañas bélicas en el extranjero. Pero lo mejor de este almuerzo fue que, además de la pizza que les sirvieron, pudieron compartirla con agua mineral española. Concretamente, agua Fuente Primavera de San Antonio de Requena (Valencia).

Y es que Biden, mantuvo un encuentro con las tropas estadounidenses que se encuentran estacionadas en Polonia a lo largo de la frontera. El presidente se reunió con miembros de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EEUU. Sin embargo, la curiosa imagen no ha pasado desapercibida y las redes sociales han coqueteado de manera masiva con el agua mineral embotellada en la Comunitat Valenciana y que ha podido degustar el presidente Biden.

Resaltada en los círculos rojos, el agua mineral Fuente Primavera de Valencia.
Resaltada en los círculos rojos, el agua mineral Fuente Primavera de Valencia.

Ni la huelga del transporte ha sido capaz de frenar que un lote de Fuente Primavera haya sido utilizada para dar de comer a tan distinguido comensal. Sin duda alguna, el presidente español Pedro Sánchez, aunque no le haya recibido su homólogo Biden una vez más, estará orgulloso que nuestros productos sean, además de buenos, tan internacionales.

Encuentro distendido con los soldados

Distendido, sin corbata y de buen humor, Biden contó la anécdota de cómo su hijo Beau, fallecido en 2015, no quería usar su apellido para no llamar la atención cuando estuvo desplegado como combatiente en la guerra de Irak.

Biden se autoinvitó a comer pizza con los soldados, se hizo con un trozo que llevaba pepperoni y jalapeño y tras recuperarse de las primeras lágrimas por el picor se dio un paseo entre las mesas. Poco antes, visitó una sala en la que 14 militares estaban esperando para cortarse el pelo, y bromeó con ellos al decirles que, si él fuera a la peluquería, no habría «mucho» que cortar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias