La presidenta de Lituania sobre la polémica de Gibraltar: «Usamos un truco, prometimos prometer»

Ver vídeo

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, ha ironizado este domingo sobre la solución hallada sobre Gibraltar para convencer a España de que levantara su voto al acuerdo de salida de Reino Unido y ha explicado que usaron el «truco» de «prometer».

«Normalmente tenemos algunos trucos, estoy bromeando: Prometimos prometer», ha declarado Grybauskaite a la prensa en Bruselas, a su llegada a la cumbre europea en la que los jefes de Estado y de Gobierno adoptarán el acuerdo de divorcio.

Al ser preguntada por si entonces las declaraciones de la UE y Reino Unido que reconocen el poder de veto de España sobre acuerdos futuros que puedan beneficiar a Gibraltar, la primera ministra lituana ha matizado sus palabras.

«No, no, normalmente, cuando prometemos cumplimos tarde o temprano», ha añadido.

Grybauskaite ha añadido que un divorcio no implica «nada bueno para ninguna de las partes» y que, tras este primer paso que hace «realidad» el inicio de la desconexión, queda por ver «qué camino» toma Reino Unido para culminar el proceso.

En su opinión, a partir de ahora se pueden dar «al menos cuatro escenarios» entre los que Londres tiene que elegir, incluidos volver a ofrecer a los ciudadanos votar sobre el Brexit, convocar elecciones o «pedir una nueva negociación».

Lo último en Internacional

Últimas noticias