El jefe de las FARC a OKDIARIO: “Los sectores que se oponen a la paz ya están en campaña para 2018”

El jefe de las FARC a OKDIARIO: “Los sectores que se oponen a la paz ya están en campaña para 2018”
timochenko-2

OKDIARIO ha tenido la oportunidad de asistir a la rueda de prensa que el jefe de las FARC Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, ha dado para un reducido grupo de medios internacionales.

El líder de la narcoguerrilla dio detalles sobre la propuesta de gobierno de transición que planteó durante el acto de la firma del acuerdo de Paz junto al presidente Juan Manuel Santos. Para el jefe guerrillero es necesario establecer una candidatura presidencial que “congregue a todas las fuerzas políticas que respaldan la Paz con el fin de contrarrestar una candidatura del Centro Democrático o de la derecha que pueda amenazar el futuro del Proceso de Paz”.  

El máximo líder de las Farc atacó duramente al líder del Centro Democrático, al que tildó de “enemigo de la paz”, aunque sí reconoció que representa a una buena parte de la sociedad colombiana. Aún así, Timochenko ha reconocido que “los sectores que están en contra de la paz

‘Timochenko’, en la misma comparecencia criticó el Plan Colombia, que le costó a Estados Unidos 10.000 millones de dólares en armamento para el ejército colombiano. 

En clave política, y de cara a la campaña presidencial de 2018, afirmó que están preparando un programa político para implementar basado en la “igualdad social”, un programa más humano con mejores políticas de educación y sanidad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias