Baños

Los pasos para quitar la antiestética línea amarilla de la taza del váter del baño

Los pasos para quitar la antiestética línea amarilla de la taza del váter del baño
Los pasos para quitar la antiestética línea amarilla de la taza del váter del baño

Lograr que todos los elementos de la casa luzcan como nuevos, aún cuando han pasado muchos años, no es una tarea sencilla. Pero hay ciertos trucos de limpieza que podrían ayudarte; y queremos enseñarte cómo quitar la línea amarilla de la taza del váter aprovechando aquellos productos que seguro tienes en casa, y evitando así los químicos que pueden tener varias contraindicaciones.

Al final, el sarro y la cal es una de las principales amenazas con las que convivimos quienes queremos tener un baño impecable. Transcurrido algún tiempo, es difícil que no se acumule sobre la superficie. Y el inodoro es una de sus grandes víctimas.

Así debes quitar la línea amarilla de la taza del váter del baño

El limón y el vinagre, tus mejores aliados

Pero esa molesta y antiestética raya amarilla que tan incómoda resulta a la vista cada vez que vamos a usar el baño tiene solución. Usando ingredientes comunes en la cocina, como el vinagre blanco y el zumo de limón, vas a poder deshacerte de esta suciedad. El resultado será un baño limpio y libre de cal, muy similar a cuando se estrenó.

Y eso se debe al poder ácido tanto del limón como del vinagre blanco, que son ideales para descomponer este tipo de manchas y así quitarlo. Mientras que el primero posee ácido cítrico, el segundo posee ácido acético. Y su mezcla los vuelve perfectos en la limpieza. Aplicarlos en la porcelana de la taza del baño y dejarlos actuar durante unos minutos es clave para desaparecer el sarro.

Paso a paso

  • Además del vinagre blanco y el zumo de limón, te hará falta un poco de agua, guantes de protección y un cepillo para el fregado.
  • Conviene que no tengas contacto directo con los ácidos porque podrían deteriorar la piel de tus manos. Además, es una buena idea ventilar el ambiente todo lo que puedas antes de ponerte a trabajar para reducir la concentración de los agentes ácidos en el aire.
  • Considerando esto, vierte primero una buena cantidad de vinagre blanco en la taza del baño; hasta cubrir la raya de sarro del váter. Minutos más tarde, exprime un limón y echa el zumo.
  • Permite que la mezcla haga efecto aproximadamente media hora, sin revolver ni nada por el estilo. Al cabo de esos 30 minutos, friega con el cepillo la parte afectada por la raya, para borrarla. Irá desapareciendo gradualmente a medida que cepilles sobre ella, y lo único que te quedaría pendiente es enjuagar con agua.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias