Muebles

Muebles de exterior: los pasos para comprarlos y acertar

Muebles de exterior: los pasos para comprarlos y acertar
Muebles de exterior: los pasos para comprarlos y acertar

Adquirir el mobiliario que irá en el patio o el jardín de casa tiene sus secretos. Hay cosas que no se tienen en cuenta en otros casos, pero que deberías considerar en dichas situaciones para que tu inversión bien valga la pena. Cómo comprar los muebles de exterior.

La idea es que todo dure, y soporte perfectamente las inclemencias del tiempo. Así que veamos aquellas cosas a tener en cuenta al comprar muebles de exterior.

Trucos para elegir muebles de exterior

Materiales de construcción

Es en lo primero en lo que deberías fijarte, porque de ello dependerá qué tan bien resistan el uso diario y los demás peligros. Independientemente de cuánto vayas a utilizar estos muebles, procura que sean de materiales de alta durabilidad y fáciles de mantener. Destacan algunos como el aluminio y el polietileno; y deberías descartar otros como el hierro, ya que puede acabar oxidándose.

Muebles de exterior de madera

Aportan calidez y naturalidad a los espacios, y en general se llevan bien con la lluvia y los rayos del sol si son debidamente cuidados. Necesitan cierto mantenimiento mensual o anual para evitar que se agrieten, deformen o decoloren, pero suelen ser buena opción.

Muebles de exterior de metal

Tienen la ventaja de que hay modelos con diversos diseños y acabados. Probablemente el aluminio sea la mejor alternativa dentro de esta industria, si bien hay quienes prefieren el acero más tradicional.

Muebles de exterior de plástico

Por último, si el plástico es tu material favorito, encontrarás todo tipo de muebles ligeros y sencillos de mover de una zona a otra. Siempre que sepas que vas a tener que desplazar tu mobiliario, el plástico es el mejor aliado para tus muebles de patio o jardín.

Comodidad

Más allá de los materiales de construcción, debes probar tus muebles para estar seguro de que resultarán cómodos en el día a día. Si no lo haces, corres el riesgo de no usarlos y dejar de estar pendiente de ellos. Así es como poco a poco quedan abandonados.

Diseño y acabados

El mobiliario exterior debe ser bien cómodo y enamorarte a primera vista. Si no te gusta, difícilmente vayas a utilizarlo. Repasa el mercado hasta hallar aquellos diseños y acabados que mejor combinen con la estética que pretendes para tu vivienda.

Accesorios

Asimismo, puedes ahorrar en materiales, diseños y acabados si sabes escoger correctamente los accesorios para tus muebles. Sigue estos pasos para ello.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias