Consejos

Los expertos avisan sobre la llegada de una plaga de cucarachas este verano: los productos para combatirla

Cucaracha
Cucaracha.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La llegada de una plaga de cucarachas a cualquier casa puede ser una realidad que nos afecte a todos, por eso te proponemos los mejores productos para acabar con ellas. Estos insectos suelen generar una serie de elementos negativos que van desde el asco hasta el miedo.

Pero debemos tener en cuenta que son totalmente inofensivos, así que debemos estar más que preparados para poder afrontar esta temporada sin estos molestos insectos. Las cucarachas van a tener los días contados en tu casa.

Llega una plaga de cucarachas este verano

Este verano nos enfrentamos a una auténtica plaga de cucarachas que llegarán puntuales a su cita con el buen tiempo. Habrá llegado el momento de intentar preparar nuestra casa para lo mejor en función de un tipo de remedio casero que puede ayudarnos a pasar este mal momento.

El hecho de encontrarse con una cucaracha ya es algo que no a todo el mundo le sienta bien. Puede generar más de un grito de terror ante una realidad que duele, nuestra casa no está excepta de cualquier plaga, la de estos insectos es una de las más comunes y habituales con la llegada del buen tiempo.

No se trata de una casa limpia o sucia, las cucarachas simplemente aparecen. Te puedes pasar la vida limpiando y ver una cucaracha en el centro de tu salón impecable acabado de fregar. Sobre todo, no busques culpables, son elementos que pueden llegar en cualquier momento pase lo que pase.

Cuando veas una cucaracha hay que actuar. Pasado el trauma de haberte tenido que enfrentar a ella, tocará poner en práctica algún tipo de repelente para poder acabar con ella, antes de que sea tarde. Es una manera de eliminar estos molestos insectos en la mayor brevedad posible.

Quizás no puedas o no quieras usar insecticida, por lo que deberás estar preparado para dar un paso más. Enfocarte en un final ideal que no tenga consecuencias, es decir, que nos permita obtener lo que buscamos protegiendo a los más pequeños o a nuestras mascotas. Es sin duda alguna la mejor opción.

Si quieres acabar de una vez por todas con las cucarachas, toma nota de estos remedios caseros que quizás hasta la fecha nunca hubieras pensado que pondrías en práctica en tu casa.

Los mejores productos para acabar con las cucarachas

@el_periodico 💡El truco de la semana: Deshazte de las cucarachas con ingredientes naturales #g#greenscreent#trucost#trucosentiktokc#consejosc#consejoslimpiezat#trucoslimpiezac#cucarachasc#comosehace ♬ La Cucaracha Instrumental – Sr Ortegon

Hay una serie de productos de limpieza que tienes en casa y que no te van a costar nada, que serán capaces de acabar de una vez por todas con las cucarachas. Es cuestión de ponerte menos a la obra con ellas. Si tienes estos ingredientes en casa, aprende a usarlos de la mejor forma posible.

El vinagre blanco hace milagros. Este básico de cualquier cocina es uno de los repelentes naturales de las cucarachas. Bastará que noten su olor para que no se acerquen a tu casa. Es tan sencillo como poner un chorrito de vinagre blanco en agua y fregar el suelo, no se querrán colar a nuestra casa desde el exterior, ese olor les mantendrá al otro lado de la puerta.

El aceite esencial de menta repele a los olfatos más delicados y a las cucarachas. La menta es un elemento que o te gusta o lo odias con todas tus fuerzas, lo mismo le pasa a las cucarachas, directamente, odian ese olor. Si no sufres demasiado manteniendo este olor en tu casa, es una alternativa. Con unas gotitas de este ingrediente en nuestra casa, bastará con un poco de agua para aromatizar toda la casa con ellas. Es un buen ingrediente que quizás te ayude a decirle adiós a las cucarachas.

El bicarbonato de sodio con azúcar es una combinación ganadora. Además de que no huele a nada es un potente insecticida natural. Puedes repartir esta mezcla y ver cómo funciona. Sin duda alguna estaremos ante un buen remedio casero que te ayudará a decirles adiós a las cucarachas que hayan podido entrar en tu casa.

El aceite de eucalipto también actúa como un potente repelente que debes tener en cuenta y que seguramente te servirá para conseguir que tu casa huela de lujo y esté libre de cucarachas. Pon unas 10 gotitas en un cubo con agua y verás lo que consigues, un remedio natural contra estos insectos que seguro que te sacarán de más de un apuro.

Puedes apostar por uno o varios de estos remedios, ahora que viene el buen tiempo y debes luchar contra los insectos. Atrévete a eliminar las cucarachas, sin miedo alguno, sin prisa, pero sin pausa, verás como es más fácil de lo que parece acabar con ellas, siendo estos productos naturales la mejor opción. Es respetuoso con el medio ambiente y los niños o mascotas que puedan vivir en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias