Belleza

Cómo usar la esponja Konjac

Usar la esponja Konjac es algo realmente sencillo, pero además de dejarla en remojo y aplicarla sobre el rostro cuando esté blanda, debes saber también cómo secarla de manera correcta.

Cómo usar la esponja Konjac
Todos los pasos para saber cómo usar la esponja Konjac

La esponja Konjac se ha convertido en la última de las tendencias en el campo de la belleza y cuidado de la piel. Elaborada a partir de la planta de Konjac, esta es una esponja con la que puedes lograr que tu piel se vea mucho más limpia y resplandeciente. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo usar la esponja Konjac.

El Konjac es una planta originaria de Asia, y es una planta que crece en las altas montañas, cuya raíz se usa como esponja por los numerosos beneficios que aporta a la piel. El Konjac se lleva utilizando en Asia desde hace más de 1.500 años, y ya que es una planta con gran poder medicinal. Inicialmente su raíz fue ampliamente utilizada para bañar a los bebés porque es muy suave, sin embargo, después de haber conocido todos sus beneficios, fue transportada al cuidado de la piel.

Pasos para saber Cómo usar la esponja Konjac

Cómo usar la esponja Konjac

Una de las grandes ventajas de usar esta esponja en tu rutina de cuidado de la piel es que no necesitas usar ningún producto en la esponja. Sin embargo, puedes poner tu gel de limpieza y multiplicarás la efectividad de este a la hora de limpiar en profundidad tu rostro. Veamos entonces cómo la tenemos que usar correctamente.

  1. Unos minutos antes de usar tu esponja de Konjac, colócala en un recipiente con agua. De esta forma tu esponja estará hidratada y muy suave. Cuando está seca se vuelve muy dura, realmente parece una piedra. Es sorprendente cómo en solo 2 minutos bajo el agua se convierte en una esponja muy suave.
  2. Ahora puedes usar tu esponja para limpiar el rostro con un movimiento circular. Puede pasarla también por las zonas más sensibles del rostro, como los labios y los ojos, porque es muy suave.
  3. Después de que hayas usado tu esponja, la tienes que enjuagar con agua corriente para que puedas eliminar cualquier residuo que quede en ella.
  4. Ahora una vez la has usado, viene un paso realmente importante para garantizar la conservación de la esponja sin que se rompa. Tienes que  eliminar el exceso de agua de la esponja y luego colocarla en un lugar adecuado para que se seque bien. Este lugar no debe tener luz solar directa, pero debe ser aireado. Si no tiene las condiciones adecuadas para que tu esponja se seque bien, puede además desarrollar bacterias. Como regla general, estas esponjas vienen con un cordón para que pueda colgarlas en un lugar ventilado para que se sequen rápidamente.

Beneficios de usar la esponja Konjac

  • Su textura te permite exfoliar tu piel. Si tienes una piel reactiva y sensible, te encantará este dispositivo, ya que es muy suave y muy efectivo.
  • Limpia la piel en profundidad.
  • Ayuda a eliminar los desechos y al exfoliar la piel, elimina las células muertas.
  • Puedes usarla diariamente.
  • Excelente opción para limpiar áreas sensibles como los labios y la región de los ojos.
  • Ayuda a prevenir y tratar el acné.
  • Tonifica la piel.
  • Estimula la circulación, lo que aporta muchos beneficios a la piel.
  • Previene los signos de envejecimiento.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias