PSOE

Sánchez no moviliza ni a los suyos: apenas unas decenas de simpatizantes acuden a apoyarle en Ferraz

Ni la maquinaria socialista ha sido capaz de disimular el desapego de sus propias bases

Sánchez no moviliza ni a los suyos: apenas unas decenas de simpatizantes acuden a apoyarle en Ferraz
Simpatizantes socialistas muestran su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

La imagen en las inmediaciones de Ferraz este sábado ha sido demoledora para Pedro Sánchez. Apenas unas decenas de simpatizantes se han molestado en acudir a la sede del PSOE para mostrar su apoyo al presidente, en lo que debería haber sido una demostración de fuerza popular. Ni la maquinaria socialista ha sido capaz de disimular el desapego de sus propias bases.

Lo más significativo es que entre esos pocos asistentes, la mitad eran detractores que habían acudido precisamente para denunciar la corrupción del Gobierno. Es decir, que Sánchez no solo no ha conseguido movilizar a los suyos, sino que los pocos que se han acercado a Ferraz han ido tanto a apoyarle como a abuchearle.

«Pedro, aguanta, te queremos» es uno de los gritos que más están profiriendo los simpatizantes de Sánchez, que se agolpan justo en frente de la sede del PSOE, y que protestan cada vez que pasan autobuses de la organización Hazte Oir, que están vinilados con la cara del jefe del Ejecutivo y la palabra «corrupto».

Simpatizantes socialistas muestran su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez, a las puertas de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz

Entre los simpatizantes de Sánchez hay personas que portan banderas del PSOE, banderas LGTBI y alguna bandera de España. Muchos de ellos son pensionistas y, de hecho, portan un cartel en el que piden defender las pensiones, la educación y la sanidad.

Por otra parte, unos 50 metros calle abajo en Ferraz, en la esquina con la calle de Marqués de Urquijo, se concentran varias decenas de personas que protestan por la gestión del Gobierno, portando banderas de España e invadiendo la carretera cada vez que el semáforo se pone verde para los peatones.

«Arriba España», «cárcel, cárcel» y «Pedro Sánchez dimisión» han sido algunas de las consignas de los asistentes, que a diferencia de los simpatizantes del PSOE, han aplaudido cada vez que han pasado autobuses y camiones con pantallas de la organización Hazte Oir.

Lo último en España

Últimas noticias