Salud

Cómo tratar los acrocordones con remedios naturales

Los acrocordones son una especie de verruga que suele aparecer en determinadas partes del cuerpo. Con estos remedios caseros conseguiremos que desaparezcan o que dejen de extenderse de forma fácil y eficaz.

Tratar los acrocordones con remedios naturales
Pasos para tratar los acrocordones con remedios naturales

Tratar los acrocordones con remedios naturales nos ayudará a que nuestra piel luzca mucho mejor. Los acrocordones suelen tener un aspecto similar a una verruga, aparecen en unas zonas determinadas del cuerpo, el cuello, las axilas o la ingle son los lugares en que se producen estos problemas dermatológicos. No se conoce una causa directa que provoque su aparición, aunque hay edades o factores de riesgo que pueden incidir en la llegada de estos elementos a nuestra piel. Los niveles hormonales inestables como los que se producen en el embarazo o en personas con sobrepeso son uno de los factores que pueden propiciar su llegada. Toma nota de estos remedios naturales que te ayudarán a hacerlos desaparecer.

Pasos para tratar los acrocordones con remedios naturales

  1. Es importante tener claro el diagnóstico antes de iniciar cualquier remedio natural. Este tipo de verrugas son pequeños bultos que el dermatólogo debe identificar. En la consulta del médico el remedio más utilizado es extraerlo con bisturí o quemando el bulto. Con remedios naturales podemos evitar que proliferen o tengan un mayor impacto en nuestro cuerpo.
  2. El aceite de orégano es un potente antibacteriano que tiene un efecto sobre los acrocordones que puede durar hasta un mes. Tiene una intensidad que puede afectar a algunas pieles rebajaremos su poder con un poco de aceite de coco. Aplicaremos esta mezcla directamente para conseguir que el acrocordon se vaya secando y termine reduciendo su tamaño o desapareciendo.
  3. El aceite del árbol del té es un elemento que nos puedes ayudar por sus propiedades antifúngicas. Este remedio natural es muy sencillo, lo aplicamos directamente sobre la superficie que debe estar muy limpia, rebajado con agua. Colocamos unas 4 gotas de aceite de árbol de té con el doble de cantidad de agua. Aplicamos directamente con un algodón sobre la superficie de la piel.
  4. El diente de león es un remedio casero para una gran variedad de dolencias. El tallo de esta planta nos dará un jugo que aplicaremos directamente sobre la piel. Limpia bien antes la zona para poder aplicarlo correctamente.
  5. El limón es un antiséptico que se utiliza como tal en infinidad de problemas de piel. No necesitamos nada más que zumo de limón para ayudarnos a hacer desaparecer los acrocordones. Mojamos un poco de algodón en este zumo y los aplicamos directamente.

Toma nota de estos remedios naturales y empieza a cuidar tu piel de una forma distinta. Atrévete a poner fin a los acrocordones con ingredientes que seguramente tienes en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias