WhatsApp

Cómo recuperar fotos de WhatsApp borradas

La última actualización de WhatsApp nos permite recuperar fotos borradas de forma fácil y en apenas un segundo. Descubre cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp del modo más sencillo posible.

recuperar fotos borradas de whatsapp
Aprende cómo recuperar fotos borradas de whatsapp de forma fácil
Blanca Espada

¿Cómo recuperar fotos de WhatsApp borradas? Si has decidido hacer limpieza en la galería de fotos de tu smartphone, es posible que hayas borrado accidentalmente alguna foto de WhatsApp enviada por alguno de tus contactos, pero no debes preocuparte ya que su recuperación es de lo más sencilla, tan solo debes hacer lo que te indicamos en esta guía de pasos.

Borrar fotos de WhatsApp es algo más habitual de lo que podamos pensar. Normalmente y de forma automática, las fotos y vídeos, así como Gifs que recibimos a través de WhatsApp suelen almacenarse en la galería de fotos, pero si has entrado en esta para hacer limpieza, quizás hayas marcado alguna foto de la aplicación de mensajería que no querías borrar. En el pasado, recuperar una de estas fotos implicaba tener que dar muchos pasos, pero gracias a la última actualización de WhatsApp la recuperación de fotos es algo realmente sencillo.

Pasos para recuperar fotos de WhatsApp borradas

recuperar fotos borradas de whatsapp

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte que tienes actualizada la aplicación de WhatsApp. Normalmente nuestro smartphone nos avisa de dicha actualización y la hace de forma automática, pero si no estás seguro de si tienes WhatsApp actualizado, entra en el apartado Ajustes de tu smartphone, busca «Aplicaciones» y luego «Administrar aplicaciones» para de este modo al seleccionar WhatsApp podrás ver que versión tienes instalada (la última de agosto de 2019 es la versión 2.19.240).
  2. Si no tienes la app actualizada, te vas a Google Play y entre las apps que te aparecen en la primera pantalla (las que has instalado) debe estar la de WhatsApp, la seleccionas y le das a «Actualizar».
  3. Una vez que ya estás seguro que has actualizado WhatsApp a la última versión podrás recuperar las fotos que hayas borrado de manera sencilla. Para ello tan solo debes entrar en WhatsApp e irte al chat al que pertenecía la foto borrada.
  4. Una vez dentro del chat, tienes que buscar la foto que borraste. Verás que te aparece como borrosa.
  5. Lo único que tienes que hacer entonces es presionar sobre ella, como sueles hacer de hecho cada vez que te envían una foto por WhatsApp y comprobarás como de nuevo, la foto se descarga sin ningún problema.
  6. ¡Así de fácil! Ya no debes sufrir o preocuparte por borrar fotos o vídeos de WhatsApp ya que la app se ha encargado de modificar la administración del espacio de almacenamiento de sus servidores. Por lo tanto, incluso si el usuario eliminara imágenes de conversaciones en su perfil, todas ellas permanecerán almacenadas en los servidores de la plataforma de mensajería. Para recuperarlas, por lo tanto, será suficiente descargarlas nuevamente (como si fuera la primera vez que la enviamos o que la recibimos) desde los servidores de WhatsApp y esperar unos momentos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias