Cocina

Cómo quitar el picante de las manos

El bicarbonato, el aceite, el detergente para platos o el alcohol son algunos de los remedios naturales para quitar el picante de las manos.

quitar el picante de las manos
Pasos para quitar el picante de las manos

¿Cómo quitar el picante de las manos ? Si has cocinado alguna comida picante con chili o guindilla, es posible que ese picante te haya quedado impregnado en las manos. Por suerte para eliminar ese picor y evitar que otras partes del cuerpo te piquen, existen varios remedios que te enumeramos ahora en esta guía de pasos.

A partir de ingredientes y productos que seguro que tienes en casa vas a poder quitar el picante de las manos sin problema, pero la clave estará en actuar de inmediato, porque la sensación de ardor del picante es molesta y además, corres el riesgo de tocarte los ojos y la boca y, por lo tanto, extender la incomodidad por la capsaicina.

Pasos para quitar el picante de las manos

quitar el picante de las manos

Con cualquiera de los seis remedios que te ofrecemos, vas a poder eliminar por completo el picante de tus manos, pero recuerda: ¡debes actuar de forma inmediata!

  1. Alcohol: Aplica alcohol o una bebida alcohólica como el vodka sobre las manos. Deja que actúe varios minutos y después lava bien las manos con agua y jabón.
  2. Aceite: Para eliminar el picante de la piel, distribuye un poco de aceite de oliva o aceite vegetal, espere unos minutos más o menos, luego lávate las manos con agua y detergente para platos. Notarás alivio de inmediato.
  3. Productos lácteos: Sumerge tus manos en leche o en un producto lácteo como yogur o crema de leche. Deja que el lácteo actúe varios minutos y luego lávate las manos.
  4. Bicarbonato: Otro remedio que puedes usar y que es eficaz es hacerte una masa con agua y bicarbonato de sodio y aplicar sobre las manos, pero ten cuidado de no irritar la piel.
  5. Almidón de maíz: De igual manera, puedes crearte un exfoliante de manos con almidón de maíz y un poco de agua. Frota bien y después elimina con agua y jabón.
  6. Detergente: Si no tienes nada de lo indicado a manos, puedes recurrir a algo tan sencillo como llenar bien las manos con detergente para platos ya que tiende a desengrasar, y raspar con el estropajo (sin apretar demasiado), luego lávate las manos con agua y jabón.
  7. Por otro lado, a la hora de limpiarte las manos para quitar todo el resto de picante, es importante que incidas sobre todo en los dedos y en el área debajo de las uñas. Para estas últimas, puede usar un cepillo especial que luego tendrá que lavar perfectamente.
  8. Además será bueno que trates las manos con alguno de los remedios señalados, incluso cuando no notes el ardor ya que podría quedar algún resto y luego molestarte en los ojos por ejemplo, si te lo tocas con las manos sin lavar.
  9. Por último señalar que para detectar cualquier reacción adversa, puede probar cada ingrediente en una zona pequeña antes de usarlo en toda la mano.
  10. ¿Y para la próxima vez? ¡Usa guantes! Además, un remedio popular para prevenir el picante en las manos sería untarlas con un poco de aceite de oliva antes de manipular el chile.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias