Cómo quitar las manchas de óxido en la ropa

quitar oxido
Aprende a quitar manchas de óxido de la ropa paso a paso con estos remedios naturales.

Como cualquier tipo de mancha, ya sea una mancha de aceite o una de grasa, las manchas de óxido son verdaderamente molestas sobre todo cuando se ven sobre la ropa. Si has descubierto que tu camisa favorita ha salido de la lavadora con una mancha de óxido y no sabes cómo quitarla, presta atención porque te damos todos los pasos para saber cómo quitar el óxido de tu ropa.

Quitar manchas de óxido en las telas

quitar óxido

Las manchas de óxido en las telas pueden ser una pesadilla, nunca se sabe qué producto utilizar. Muy a menudo se ven manchas de óxido en la ropa pero no siempre identificamos la fuente de esa mancha.

Si has estado en el parque, pronto pensarás que fue culpa de esa farola en la que te apoyaste o del banco de hierro en el que te has sentado, pero lo cierto es que por norma general, la fuente de manchas de óxido en la ropa está en casa. ¿Qué debemos hacer?

  • Comprueba donde has colgado la ropa para que se seque (cuerdas y visagras).
  • Verifica las pinzas usadas para sostener la ropa.
  • Verifica pasamanos, balcones, puertas y partes metálicas alrededor de la casa.
  • Verifica lavabos y fregaderos.
  • Verifica la puerta y el tambor de la lavadora.
  • Verifica la plancha.
  • Mira las perchas y colgadores en el armario.
  • Comprueba si hay juntas y tornillos sobresalientes en los gabinetes y cajones.

La mejor forma de quitar el óxido de la tela es evitar que aparezca. Fácil de decir … pero ahora que el daño está hecho, ¿cómo resolverlo?

Trucos y remedios para quitar las manchas de óxido

Afortunadamente, hay muchos remedios naturales para eliminar las manchas de óxido de las telas. Los productos que quitan el óxido de las telas no son muy caros, pero es mejor experimentar primero con algún remedio natural.

Entre los remedios naturales más efectivos tenemos:

Pasos para quitar las manchas de óxido con limón

quitar óxido

  1. Para eliminar las manchas de óxido de las telas, hay quienes recomiendan usar jugo de limón caliente con un poco de limón.
  2. Tan solo debes aplicar la mezcla de estos dos ingredientes, limpiar con un paño o cepillo de dientes.
  3. A continuación, deja que actúe la mezcla sobre la mancha una media hora, enjuaga con agua fría y lava la prenda en la lavadora.
  4. Si en cambio la mancha es reciente, o te la acabas de hacer, bastará echar esta mezcla y dejar que la tela esté al sol unas horas. Te darás cuenta que la mancha desaparecerá por sí sola.

Pasos para quitar el óxido de la ropa con bicarbonato de sodio y agua

  1. El mismo resultado también se puede lograr formando una especie de pasta ligeramente abrasiva, a base de bicarbonato de sodio y agua , o aplicando el bicarbonato directamente sobre la mancha y frotando con un cepillo pequeño o la pulpa de una papa.
  2. Tenga cuidado de no presionar con demasiada fuerza, especialmente en tejidos delicados como la seda. Deja actuar por unas horas.

Pasos para quitar las manchas de óxido con vinagre y sal

  1. Prueba con vinagre y sal haciendo lo mismo que lo explicado para la sal y el limón.
  2. También puedes intentar remojar un poco de papel de aluminio en vinagre de vino blanco y utilizarlo para frotar ligeramente las telas. Deja por unas horas y pon la prenda a secar en el aire.
  3. Repite la operación si es necesario y luego lava la prenda como de costumbre. Nunca uses la secadora ya que es capaz de acentuar aún más la mancha en las telas.

Pasos para quitar el óxido de la ropa con detergente para platos

  1. El detergente para lavavajillas es también una forma eficiente de limpiar la ropa o la tapicería manchada de óxido. Disuelve una cucharadita de líquido para lavar platos en un vaso de agua tibia, frótalo con un cepillo y enjuaga con agua fría.
  2. Lava la prenda a mano o con la lavadora.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias