Curiosidades

Cómo quitar las agujetas de forma eficaz

Hacer más deporte te ayuda a aliviar las agujetas

quitar las agujetas
Hacer más deporte te ayuda a aliviar las agujetas

En muchas ocasiones tras hacer deporte o ejercicio se tienen agujetas, sobre todo cuando el cuerpo no está acostumbrado a ese esfuerzo. Si quieres saber cómo quitar las agujetas, sigue leyendo y toma nota de algunos consejos muy eficaces tanto para quitarlas como para evitarlas en sucesivas ocasiones.

El dolor que provocan las agujetas es realmente molesto, pueden incluso durar varios días si no les pones remedio, y mientras las tienes no podrás moverte con soltura ni comodidad. Por mucho que molesten, si sabes aliviarlas te sentirás mucho mejor en tan solo unos minutos.

Trucos para quitar las agujetas de manera eficaz

  1. Hielo: uno de los trucos más conocidos para quitar las agujetas es ponerse un poco de hielo en las zonas en las que tienes dolor, preferiblemente envuelto en un paño o toalla fina para no aplicarlo directamente sobre la piel, que puede ser perjudicial. El frío neutraliza el dolor e impide que el músculo se inflame, por lo que te recuperas de forma inmediata.
  2. Baño caliente: si no toleras bien el frío como para ponerte hielo, puedes conseguir los mismos resultados con un baño bien caliente, alternando después con agua fría y otra vez con caliente. En unos minutos te sentirás mucho mejor.
  3. Estiramientos: realiza estiramientos como los que se hacen después de entrenar, conseguirás que las agujetas te duelan menos. Esto realmente es recomendable hacerlo siempre después de entrenar, así evitarás que las agujetas aparezcan.
  4. Más ejercicio: puede parecer imposible hacer deporte cuando sientes que no puedes ni moverte por culpa de las agujetas, pero lo cierto es que haciendo más deporte se te quitarán rápidamente y podrás ejercitarte sin problemas.
  5. Hidratación: una buena hidratación es fundamental por muchos motivos, y en el caso de que quieras quitar las agujetas, es determinante ya que ayudará al organismo a recuperarse. Puedes beber agua o bebidas isotónicas, tanto de las comercializadas como caseras. Prepárate una haciendo una limonada y añadiendo una cucharadita de bicarbonato sódico y una pizquita de azúcar. Un zumo de naranja y piña también es muy efectivo. Si te gustan las infusiones, una de tomillo te aliviará mucho.
  6. Masajes: otra opción es hacerte un masaje en la zona de las agujetas con aceite de lavanda, resulta muy terapéutico y los resultados son inmediatos. Si no sabes hacerlo, visita a un fisioterapeuta o a alguien que tengan conocimientos, de lo contrario podrías lesionarte.
  7. Antiinflamatorios: como última opción, si nada de lo anterior funciona, puedes tomarte algún antiinflamatorio, que sin duda será muy eficaz aunque es recomendable únicamente cuando las molestias son realmente intensas y nada te alivia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias