Quitar las agujetas

Los 5 mejores alimentos para quitar las agujetas

Las agujetas son muy molestas y pueden durar varios días

quitar las agujetas
Las agujetas son muy molestas y pueden durar varios días

Tener agujetas es realmente molesto para cualquier persona, pero en muchos casos es inevitable que aparezcan, especialmente si realizas mucho ejercicio físico. Hoy queremos recomendarte los mejores alimentos para quitar las agujetas, aquellos que más te pueden ayudar a librarte de ellas cuanto antes.

Las agujetas provocan dolores muy incómodos que suelen aparecer entre 8 y 24 horas después de haber realizado el ejercicio. Pueden durar varios días si no sabes quitarlas con eficacia.

Estos son los mejores alimentos para quitar las agujetas

1. Café

Los daños musculares causan inflamaciones, lo que a su vez libera un compuesto de promoción de dolor que se llama adenosina. Con la cafeína que tiene el café conseguirás bloquear los efectos de la adenosina, lo que reducirá los dolores y hará que desaparezcan las agujetas. Lo ideal es tomar una taza de café una hora antes de entrenar para lograr mejores resultados.

2. Leche

La recuperación y reposición de energías es muy importante después de hacer ejercicio, siendo recomendable comer o beber algo durante los 90 minutos posteriores al entrenamiento. La leche es ideal para eso y también uno de los mejores alimentos para quitar las agujetas, por lo que si te tomas un vaso de leche en ese rango de tiempo te sentirás mucho mejor.

3. Zumo de cereza

Un vaso de jugo de cereza natural es uno de los mejores remedios para librarte de las agujetas, ya que reduce los dolores musculares en gran medida. Las agujetas desaparecerán en muy poco tiempo.

4. Alimentos ricos en Omega 3

Todos los alimentos que son ricos en Omega 3 son perfectos para eliminar las agujetas ya que mantienen el cuerpo activo. Lo ideal es consumirlos después de hacer deporte, al menos tres gramos de estas grasas, que puedes encontrar en alimentos como el salmón o los pescados grasos.

5. Taurina

La taurina es un aminoácido que se ha utilizado mucho en los últimos años como antioxidante y para favorecer la recuperación muscular. Ayuda a quitar las agujetas de manera prácticamente inmediata, y puedes encontrarla en mariscos, pollo, pescado, huevos y levadura de cerveza, entre otros.

6. Arándanos

Todas las frutas en general son muy ricas en antioxidantes, por lo que ayudan a reducir la inflamación muscular que provoca las agujetas. Los arándanos potencian aún más esos efectos, por lo que un zumo o batido bien fresquito será muy eficaz.

Lo último en Listas

Últimas noticias