Bricolaje

Cómo pulir el mármol a mano

El mármol se puede pulir a mano con algunos remedios naturales, desde un trozo de lana hasta el jabón de Marsella.

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

pulir mármol
Aprende cómo pulir el mármol a mano
Blanca Espada

Uno de los materiales más utilizados en el hogar es sin duda, el mármol, pero también resulta uno de los más «delicados» a la hora de cuidarlo. Es importante saber cómo limpiar el mármol, pero también saber cómo se pule para que de este modo conserve su brillo y suavidad. Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepas Cómo pulir el mármol a mano.

A pesar de ser uno de los materiales para superficies y suelos más apreciados, el mármol es también un material del que debemos procurar mantener su brillo al máximo. Algo que solo se consigue con un buen pulido, que si bien es posible mediante el uso de productos químicos, también podemos lograr a través de algunos remedios caseros como estos que os vamos a enumerar a continuación.

Pasos para pulir el mármol a mano

Antes de comenzar, es bueno especificar cómo cada tipo de mármol necesita un cuidado específico y más cuando usamos remedios naturales, ya que siempre es obligatorio probar su efectividad en un área oculta de la superficie a tratar, de modo que podamos verificar que el compuesto no es agresivo. Veamos ahora sí, los remedios que usar para pulir nuestro mármol a mano.

Jabón de marsella para pulir el mármol

  1. El jabón de marsella es sin duda, uno de los mejores remedios a mano para pulir el mármol, aunque antes de usarlo, tendremos que limpiar a fondo el mármol, eliminando el polvo con la ayuda de un paño de microfibra. Todos los residuos quedarán atrapados en la tela, eliminando cualquier rastro de polvo.
  2. En este punto, puede usar agua tibia en la que se hayan derretido un par de cucharadas de jabón delicado de Marsella, siempre empapando un paño suave y pasándolo suavemente sobre la superficie.
  3. Esta operación debe ir seguida de una fase de enjuague, para evitar que el jabón haga que el mármol se pegue, utilizando un simple paño humedecido en agua fría o tibia.

Lana para pulir el mármol

  1. Usar un paño de lana es otro de los remedios para pulir el mármol sin el uso de productos químicos. Basta con recurrir a un jersey de lan viejo, ligeramente empapado en agua tibia.
  2. Luego se frota sobre la superficie con cierta energía pero sin exagerar demasiado, realizando movimientos circulares procurando mantener la misma dirección.

Bicarbonato para pulir el mármol

  1. Un remedio muy barato que podemos utilizar para pulir el mármol es el bicarbonato ya que elimina los residuos y las pátinas, al tiempo que mantiene su brillo y delicadeza. Es suficiente crear una crema ligera mediante la disolución de un par de cucharadas en agua.
  2. A continuación, con la ayuda de una esponja suave, debes pulir el mármol pasando la esponja sobre la superficie siempre con movimientos circulares.
  3. Los residuos del bicarbonato se pueden eliminar luego enjuagando con agua tibia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias