Cómo prevenir las rozaduras en los muslos en verano

Uno de los problemas que solemos tener en la piel en verano es que el roce de la ropa puede hacernos daño y dejar marcas en los muslos debido al calor. ¿Quieres saber cómo prevenir las rozaduras en los muslos en verano? Sigue leyendo y toma nota de los consejos para poder lograrlo.
Rozaduras en la piel
Las rozaduras en la piel se conocen también como dermatitis de contacto irritativa, la cual se provoca con el contacto de cualquier sustancia irritante sobre la piel. Cuando se concentra una alta cantidad en un tiempo determinado, entonces aparece una reacción inflamatoria que puede ser muy molesta.
El sudor, el roce con la ropa y productos como detergentes, jabones, cemento y alimentos pueden provocar todo tipo de rozaduras en la piel. Tanto hombres como mujeres son susceptibles de padecer esta dermatitis, sin importar tampoco la edad.
Trucos para prevenir las rozaduras en los muslos en verano
- Polvos de talco: es un truco que suele funcionar muy bien, especialmente cuando tienes sudor en la zona. Por contra tiene que te deja la mancha blanca, lo que estropea bastante a nivel estético.
- Stick anti rozaduras: los típicos sticks que hay para prevenir ampollas en los pies con los zapatos te sirven para las rozaduras en los muslos. Es realmente muy eficaz.
- Crema de caléndula: puedes utilizar cualquiera de las que hay en el mercado, tiene un alto poder hidratante, lo que hace que los muslos resbalen al rozarse y no puedan aparecer rozaduras.
- Vaselina: es otro buen remedio para prevenir las rozaduras en los muslos, especialmente si es líquida. Aplica tantas veces como sea necesario.
- Crema hidratante: cualquiera que tengas por casa será buena para hidratar la piel y también para prevenir rozaduras en cuaqluier zona.
- Mallas de licra: son una prenda excelente para cubrir tus muslos y prevenir así las rozaduras. Si sales a correr o caminar, lleva unas por debajo de los shorts para no rozarte.
- Bandalettes: estas tiras de tela, algo similar a las típicas ligas, son perfectas para evitar rozaduras en los muslos. Como gran ventaja tienen también que son muy estéticas, así que si se ven mejorarán aún más tu look.
¿Conoces algún otro truco para prevenir las rozaduras en los muslos?
Temas:
- Belleza
- Remedios caseros