Albañilería

Cómo preparar yeso para paredes paso a paso

preparar yeso para paredes
Pasos para preparar yeso para paredes

¿Necesitas revestir una pared y estas pensando en hacerlo con yeso? Este es un material que puedes utilizar de manera fácil y que además puedes preparar en casa siguiendo unos sencillos pasos que a continuación, te explicamos. Aprende ahora a preparar yeso para paredes.

El yeso es quizás uno de los materiales más utilizados en la construcción de paredes. Cuando queremos que la pared luzca lisa y además uniforme, se suele aplicar una capa (o varias) de yeso de modo que el ladrillo queda cubierto y de este modo podemos dejar nuestra pared lista para pintar, empapelar o cualquier otro tipo de decoración que queramos aplicar sobre ella.

Este yeso para paredes suele conocerse también como yeso para enlucir y aunque lo podemos encontrar en tiendas de construcción, lo cierto es que también lo podemos hacer nosotros mismos en casa, siguiendo estos pasos que os explicamos. Es algo sencillo y muy económico.

Además, podemos utilizar el yeso que vamos a preparar para tapar o arreglar cualquier grieta que hayas visto en la pared, si bien esta es otra de las aplicaciones que tiene este material. ¡Vamos a por ello!.

Materiales:

  • Agua
  • Yeso en polvo
  • Recipiente o un barreño
  • Cuchara o paleta de albañil

Pasos para preparar yeso para paredes:

  1. Llena el recipiente o barreño con agua hasta más o menos la mitad. Ahora echa el yeso en polvo con la cantidad que se indique en el paquete aunque lo cierto es que suele ser una proporción de una cucharada por cada medio litro de agua.
  2. Ahora coge la cuchara o paleta de albañil y comienza a remover la mezcla de agua y yeso sin parar. Debes dar movimientos circulares y lentos pero constantes de modo que puedas evitar la formación de grumos.
  3. Una vez hayas mezclado bien el yeso con el agua y compruebes que su consistencia es la deseada (coge un poco con la paleta y comprueba si cae como una pasta de vuelta al barreño) y no tiene grumos, deja que repose durante un periodo de tiempo de entre 3 y 5 minutos.
  4. Comprueba ahora que el yeso ha crecido de tamaño. Si es así es que has hecho tu yeso para paredes de manera correcta y ya se puede aplicar sobre la pared.

Si quieres aplicar el yeso sobre la pared recuerda que es mejor que primero mojes la pared de modo que el yeso se fije mejor. Comprobarás nada más hacer la primera pasada que el yeso queda liso y uniforme, pero si deseas que te quede con un mejor resultado, no dudes en aplicar dos capas del yeso que acabamos de hacer.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias