Cómo hacer una pared de estuco veneciano
Si has de hacer una pared de estuco veneciano en casa, o deseas probar que tal podría quedar esta técnica una vez hayas pintado las paredes, debes saber qué para ello es necesario, no solo tener los materiales adecuados, sino también conocer en qué consiste la técnica y de qué modo podemos lograr nuestro objetivo de manera fácil, tal y cómo ahora te explicamos.
Qué es el estuco veneciano
Debido a la crisis, a menudo tenemos que privarnos de muchas cosas, pero gracias a que muchos de los materiales de construcción en realidad no son tan costosos y a que podemos hacerlo nosotros mismos siguiendo guías como esta, la técnica del estuco veneciano es una que os animamos a probar.
El estuco veneciano es una técnica utilizada para pintar las paredes de las casas modernas. El objetivo es recrear hermosos juegos de luz que se pierden en el efecto de luz y oscuridad.
El uso es moderno, pero los orígenes son antiguos, datan de hace unos 5000 años y provienen de algunas regiones de Irán. En Venecia, el uso de esta práctica se transmitió de padre a hijo, haciendo mejoras y cambios de generación en generación y de ahí que se quedó el nombre por el que todos conocen este tipo de estuco.
La aplicación del estuco veneciano se puede hacer tanto dentro como fuera de la casa, creando un efecto de mármol muy estético, no por casualidad, la técnica también se llama marmorino. El proceso original es muy elaborado e involucra la aplicación de muchas capas, alargando el tiempo de puesta. Muchos confían en profesionales expertos, porque es una técnica compleja, pero si tenemos buena destreza, con algunos consejos correctos y alguna prueba de refinamiento, resultará bastante fácil de aplicar.
Pasos para hacer una pared de estuco veneciano
Para hacer una pared de estuco veneciano necesitarás los siguientes materiales:
- Espátula.
- Estuco.
- Pintura.
- Color.
- Tampón para estucar.
- Cepillo.