Manualidades

Cómo poner parches a una chaqueta vaquera

poner parches a una chaqueta vaquera
Aprende cómo poner parches a una chaqueta vaquera

Las chaquetas con parches parece que se ha convertido en una de las tendencias de moda más candentes y aunque las vemos en todas las tiendas y firmas, también podemos optar por llevarlas con un toque más personal de modo que vamos a explicarte a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo poner parches a una chaqueta vaquera.

Los parches son fáciles de conseguir en tiendas de manualidades o en mercerías, incluso en tiendas multiprecio, de modo que lo único que tienes que hacer es elegir aquellos que más te gusten y colocarlos tal y como te explicamos ahora, en tu chaqueta o cazadora vaquera, dependiendo si son de los que se cosen o de los que se pegan.

Cómo poner parches a una chaqueta vaquera cosiendo

Existen dos tipos de parches, aquellos más «vintage» que van cosidos o los más actuales que se pegan gracias al calor de la plancha. Para poner los primeros, debes hacer lo siguiente:

  1. Elige tu hilo: Dependiendo del color del parche, desearás elegir un color que sea igual al parche o más oscuro.
  2. Coloca el parche y fíjalo: Una vez que encuentre la zona perfecta de la chaqueta para coser tu parche, coloca la chaqueta plana y fija el parche con 3-4 alfileres en el borde para mantenerlo en su lugar.
  3. Enhebra la aguja: Corta un trozo de hilo, toma un extremo del y pásalo por el ojal de la aguja. Una vez a través, jala aproximadamente unos cinco centímetros de hilo (dependerá del parche) y haz un nudo para que no se deslice hacia atrás.
  4. Comienza a coser: Comience por pasar la aguja a través del borde exterior del parche desde la parte posterior de tu chaqueta. Desde allí, cose el parche con una puntada recta cerca del borde pasando por la parte superior en un bucle. Para un agarre más apretado, mantenga la puntada más cerca.
  5. Ata el hilo: Cuando haya recorrido todo el camino alrededor del parche, tira de la aguja hacia el interior de la chaqueta. Haz un nudo apretado en el hilo que sea lo suficientemente grueso como para que no se suelte. Coge un par de tijeras y corta el hilo sobrante.

Cómo poner parches a una chaqueta vaquera planchando

En el caso de que el parche sea adhesivo necesitarás utilizar la plancha para pegarlo y que se quede fijo.

  1. Coloca el parche sobre la chaqueta: Elige el lugar de la chaqueta en el que deseas colocar el parche.
  2. Calienta la plancha: Para que el parche quede bien pegado debes pasar la plancha muy caliente de modo que enciéndela y espera a que llegue a la temperatura adecuada.
  3. Pega el parche: Coloca la chaqueta sobre la tabla de planchar con el parche en la posición deseada. Cubre el parche con un pañuelo y después pasa la plancha por encima, recorriendo todo el parche de modo que reciba calor por todos lados.
  4. Comprueba: Finalmente, retira la plancha y el pañuelo y comprueba si el parche se ha pegado del todo. Si no es así, vuelve a tapar y aplica más calor en la zona que todavía no se ha pegado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias