Moda

Cómo customizar una chaqueta vaquera

Customizar una chaqueta vaquera es una forma de darle personalidad y adaptarla a nuestros gustos. Toma nota de estas ideas que conseguirán aportar ese toque extra que tu look necesita.

Customizar una chaqueta vaquera
Pasos para customizar una chaqueta vaquera

Customizar una chaqueta vaquera es una manera de personalizar y revitalizar esta prenda esencial de cualquier armario. Las chaquetas vaqueras nunca pasan de moda y nos ayudan a darle un toque informal y divertido a cualquier look. Este tipo de prendas son siempre iguales, si queremos darles un poco de vida nos pondremos manos a la obra con una buena customización. Podremos hacer realidad esos diseños que tenemos en mente, colocar algunas piezas o elementos que consigan que nuestra chaqueta vaquera no sea igual que todas las demás. Toma nota de estas ideas y ponte manos a la obra con ellas, el resultado te apasionará.

Pasos para customizar una chaqueta vaquera

  1. Hacerle un pequeño descosido en lugares estratégicos le dará a nuestra chaqueta un toque extra. Un descosido con unas tijeras puede ser una solución rápida para conseguir un estilo mucho más marcado. Con unas tijeras vamos a descoser algunas partes, con la ayuda de papel de lija, podemos quitarle intensidad a la tela vaquera. El resultado es de lo más original.
  2. Pequeñas gotas de color le darán a la tela vaquera un poco de alegría. Con pintura de nuestro color favorito podemos salpicar la chaqueta. Conseguiremos aportar pequeños matices que serán de lo más original, podemos hacerlo solo en una zona en concreto, como la espalda.
  3. Escribir frases motivadoras en la chaqueta le aportará personalidad. Mostrar un poco de nosotros mismos a través de nuestra ropa se puede conseguir con unas frases que nos definan. Con pintura especial para tejidos y unas plantillas podemos cambiar por completo el diseño de cualquier prenda vaquera.
  4. Los parches son un clásico que nunca falla. Colocar un parche es una manera rápida y sencilla de customizar una chaqueta vaquera. Solo necesitamos una plancha y esos parches que tanto nos gustan, los coloraremos estratégicamente en aquellas partes que queremos hacer destacar. La ventaja de esta técnica es que nos permite cambiarlos de sitio o taparlos siempre que queramos.
  5. Aplicar un poco de lejía le dará un punto de informalidad muy personal. Podemos contar con ese ingrediente ideal para customizar cualquier prenda, la lejía. Aplicarla sobre un tejido significa desgastarlo y blanquearlo. En una chaqueta vaquera puede ser la forma de darle un punto vintage de lo más original. Atrévete a probarlo, queda realmente bien.

Pon en práctica alguno de esos diseños y dale vida a esa prenda vaquera que está acumulando polvo en el armario. De esta manera vamos a poder conseguir una pieza única con unos pasos de lo más sencillos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias