Belleza

Cómo poner el esmalte de uñas para que dure más

La forma de aplicar el esmalte puede hacer que dure más tiempo

poner el esmalte de uñas
La forma de aplicar el esmalte puede hacer que dure más tiempo

El cuidado de las uñas es muy importante tanto a nivel estético como de salud, ya que tenerlas en mal estado puede ser señal de alguna enfermedad, por lo que es algo a lo que hay que prestar mucha atención. Hoy te contamos cómo poner el esmalte de uñas para que dure más tiempo y así le puedas sacar el mayor partido posible cada vez que te lo pongas.

Cuando te pones esmalte de uñas es habitual que con el paso de los días se empiece a desgastar, por lo que si lo utilizas con frecuencia es muy interesante saber cómo hacer para mejorar su durabilidad. Está claro que la calidad del esmalte influye mucho en el tiempo que te va a durar en buen estado, pero también lo hace la forma en la que lo aplicas.

Pasos para poner el esmalte de uñas para que dure más tiempo

  1. Lo primero que tienes que hacer es aplicar una base que actúe como protector de la uña para impedir que amarille si utilizas esmaltes oscuros.
  2. Además, es un producto imprescindible para que el esmalte dure más ya que mejora su adherencia.
  3. Una vez que la base se ha secado, coge el esmalte y sujeta el pincel a 45 grados.
  4. Empieza a poner el esmalte de uñas con pinceladas suaves, dejando una primera capa abundante, pincelando tres veces y sellando bien el borde de la uña.
  5. Deja secar un par de minutos antes de aplicar la segunda capa, que debe llevar menos cantidad que la primera.
  6. Una vez que has aplicado las 2-3 capas necesarias, llega el momento de aplicar el brillo.
  7. Aplica una buena capa de top coat, con un buen brillo o el acabado que desees en cada ocasión.

Como consejo final, es importante que cada vez que te quites el esmalte nutras bien las uñas antes de volver a pintarlas, para que no sufran tanto. De hecho, es recomendable que entre manicura y manicura dejes pasar un par de días para que las uñas puedan respirar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias