Curiosidades

Cómo poner en un blog un contador de visitas

Un contador de visitas en tu blog te ayudará a poder tener éxito con tu blog.

blog contador visitas
Los pasos para colocar un contador de visitas en tu blog

Si tienes un blog personal o uno dedicado a una temática concreta, es importante que sepas el número de visitas que tienes a diario o mensualmente, y eso es algo que puedes conseguir de manera fácil, tal y como te explicamos a continuación, en esta guía de pasos sobre cómo poner en un blog un contador de visitas.

Mostrar el número de visitantes que han pasado por tu blog, a veces, puede ser el arma adicional para hacer que lo que escribes sea más creíble. Por ejemplo, si tu blog es nuevo y marca solo 100 visitas, inmediatamente comprenderás que pocas personas lo han visitado y podrías pensar en mejorar el contenido para que sea interesante, pero si superas las 10,000 ya hay mucha gente y te servirá para saber qué contenidos son los que tienen más interés y cómo rentabilizar esas visitas.

Pasos para poner en un blog un contador de visitas

Por lo general, aquellos que tienen un sitio o un blog en WordPress no suelen colocar el contador de visitas pero no porque no tengan interés en ello, sino porque consumen espacio, pero en Blogger el espacio lo ofrece Google y por lo tanto es infinito. Entonces, ¿por qué no explotarlo colocando un buen contador de visitas ? Ni siquiera tienes que buscarlo porque ya está disponible como un widget para tu blog. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Entra en tu blog de Blogger y te vas a la parte derecha donde pone Diseño> Agregar un gadget> Estadísticas del blog , haces «clic» en la cruz y lo agregas. Es recomendable colocarlo en la parte inferior, donde normalmente hay un pequeño espacio vacío para rellenar.
  2. Ahora deberás configurar tu contador de acuerdo a tus preferencias. Como título puedes dejar Total de vistas o ingresar Visitas recibidas. Puede establecer el período de tiempo según las visitas habituales, los últimos 30 días o la semana; lo mejor es comenzar con mensual y luego si tienes muchas, configurar para el contador las cuente cada semana. Para el estilo, elige una elección basada en el tema de tu blog aunque en un principio te sobrará con elegir el estilo clásico en el que simplemente aparece el número porque la tendencia gráfica no se entiende fácilmente, mientras que un número permanece impresionado, especialmente si es alto. Cuando hayas terminado con las configuraciones, haga clic en Guardar .
  3. Una vez insertado tu contador de visitas, aparecerá con el título y el estilo elegidos, que por supuesto puedes modificar en cualquier momento.
  4. Colocar un contador en un blog es fácil gracias al widget de blogger, pero tienes que saber además que las estadísticas de este contador incluirá también las visitas que tu hagas al blog, para evitar eso debes irte al tablero de Blogger y luego en Estadísticas> Información general, haces «clic» en No contar las vistas de página .
  5. Ahora tienes que marcar la casilla «No cuentes las páginas mostradas por mí» y haces «clic» en Guardar . Esta exclusión será posible, sin embargo, solo para un tipo de navegador.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias