Plantas

Cómo plantar lirios para que estén bonitos

Los lirios son una de las flores más bonitas que puedes cultivar en casa

plantar lirios
Los lirios son una de las flores más bonitas que puedes cultivar en casa

Los lirios son una de las flores más bonitas y fáciles de cultivar en casa, ya que por sus cuidados y características son perfectos tanto para principiantes como para expertos en temas de jardinería. Si quieres saber cómo plantar lirios, sigue leyendo y toma nota de todas las claves para lograr ejemplares espectaculares.

Son preciosos cuando florecen, con pétalos que pueden darse en diferentes colores, y su planta es perenne y fácil de cultivar. Si le das lo que necesita, conseguirás que tus lirios sean hermosos y duraderos.

Consejos para plantar lirios

  • Plantación: es recomendable plantar lirios al final del verano, o como muy tarde cuando comience el otoño, así se podrán asentar sus raíces con luz solar que pueda favorecer su crecimiento y estar fuertes para sobrevivir al invierno. Al plantar, la parte de arriba del rizoma debe quedar expuesta para crecer mejor.
  • Ubicación: para plantar tus lirios debes elegir una zona que reciba entre 6-8 horas de luz natural, no es necesario que estén expuestos directamente los rayos del sol pero sí a su luz. Puedes hacerlo en maceta, en el suelo o en un recipiente que sea apropiado.
  • Suelo: debes plantarlos en una tierra que sea ligeramente ácida y que tenga un buen drenaje. Asegúrate que tiene un pH de 6.8-7.0. Debes crear una pequeña pendiente o cama de cultivo elevada para favorecer el drenaje y que el exceso de agua se elimine de forma natural.
  • Espacio: cuando plantes los rizomas debes asegurarte de que están bien espaciados, de lo contrario crecerán amontonados y se dificultará su crecimiento. Deja una distancia de 30 cm como mínimo entre cada rizoma.
  • Riego: riega de forma abundante cuando plantes los lirios, y después cada 7-10 días si el clima es seco. La clave está en tener siempre la tierra húmeda pero si que se encharque ya que se podrían echar a perder.
  • Poda: debes realizarla siempre que veas hojas secas o marchitas, y también cuando los tallos de las flores lo necesiten. Quita también las malas hierbas y vigila que no aparezcan plagas, y si lo hacen actúa contra ellas rápidamente.
  • Abono: añade nutrientes durante la primavera, que es cuando comienza cada temporada de crecimiento.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias