Samantha Vallejo-Nájera es uno de esos nombres que siempre nos recuerdan a la televisión, aunque de una manera elegante. Durante años, la presentadora ha sido una de las estrellas del programa MasterChef, pero desde hace poco, ese rol como jurado de uno de los concursos de cocina más famosos del panorama nacional ha llegado a su final. Además de contar con su propio catering desde hace décadas, ahora se posiciona como una estrella más y su carrera en la televisión se divide entre grandes proyectos. Mientras tanto, la podemos ver en sus redes sociales, donde acostumbra a enseñar su vida y, sobre todo, algo que nos ha encantado y es su casa.
- La casa de Mariló Montero en el madrileño barrio de Salamanca: histórica, señorial y valorada en 5 millones
- María Pombo celebra el cumpleaños de su hijo en una pista de hielo tan grande como un campo de fútbol
Actualmente, se encuentra participando en el programa de decoración DecoMasters junto a su hermano, Colate, pero ahora salta a Antena 3 con su primera entrevista en El Hormiguero. Durante décadas nos ha mostrado no sólo su habilidad en la cocina, sino que nos ha permitido conocer su entorno familiar y ver cada rincón de su casa. Lo que nos ha quedado claro es que tiene un gusto exquisito para los interiores.
Ubicada en el castizo barrio de Chamberí, hay dos detalles que destacan en el piso y, por un lado, es la luz, la cual se mimetiza a la perfección con el color presente en cada esquina. Hace varios años, la chef adquirió el apartamento colindante y ha unido ambos espacios para crear un ambiente amplio enfocado a su familia. Toda la decoración ha cobrado forma por Mafalda Muñoz, hermana de Samantha e hija de Paco Muñoz, uno de los mejores interioristas de España. La verdad es que, lejos de los hogares fríos que vemos de muchas caras conocidas, este se caracteriza por su calidez.
Ver esta publicación en Instagram
Las molduras conquistan cada ápice del espacio y el blanco funciona como hilo conductor para que el color tenga protagonismo. La amplitud del salón, donde a Samantha Vallejo-Nájera le encanta practicar yoga cada mañana, se protagoniza por un suelo de madera y un sofá blanco, algo que nunca falla. Eso sí, para dar el toque diferente, los cojines están ornamentados con motivos étnicos, además de flores.
Ver esta publicación en Instagram
Todo se conecta de una manera natural. Hay una doble puerta que da a una sala común colindante, donde vemos que tiene una bici estática, mientras el otro lado se conecta directamente con la cocina. Este es uno de los espacios favoritos de la chef y una gran isla lo protagoniza. En los fogones de esta suceden los mejores momentos mientras cocina y se ayuda de una infinidad de electrodomésticos que tiene para hacer sus recetas. Lejos de un entorno vacío y demasiado de revista, vemos un ambiente que respira realidad y un fresco aire campestre. Como bien ha confesado en más de una ocasión, este espacio es de reunión y por ello quería algo donde pudiera reunir a sus amigos y familia.

El mundo textil es otra de las cosas que le apasiona y no sólo lo vemos en los cojines, sino que también hay alguna butaca con tejidos en blanco con rayas rojas e incluso la suave textura del lino. A esto le acompañan mantas de colores vivos y las colchas con una cromática que representa no sólo la personalidad de la ex jurado de MasterChef, sino su forma de sentir la vida.

Las plantas también tienen un protagonismo destacado y es que, para quien no lo sepa, son capaces de vestir una casa de hogar. Definitivamente, es un espacio sencillo, pero complicado de replicar al mismo tiempo, puesto que tiene la personalidad de Samantha Vallejo-Nájera tan marcada que el que se atreva a hacerlo tendrá que desarrollarlo de manera concienzuda. Una casa que, por sus 200 metros cuadrados y el precio por metro cuadrado actual en Chamberí, puede llegar a los dos millones de euros.
