Jardín

Cómo plantar bulbos en macetas

plantar bulbos en macetas
Aprende cómo plantar bulbos en macetas

¿Cómo plantar bulbos en macetas? Si quieres tener una terraza llena de plantas de todo tipo, es importante saber cómo se plantan los bulbos, de modo que podamos garantizar que nuestra planta va a crecer sana y fuerte dentro de la maceta que le asignemos.

Las plantas bulbosas, son un tipo de planta que cuenta con bulbos para crecer, los cuáles se encuentran bajo tierra recibiendo todos los nutrientes que la planta necesita. Es importante entonces que sepamos de qué modo se plantan los bulbos en macetas y así lograr tener plantas diversas, como por ejemplo los tulipanes, que pertenecen a esta especie.

Materiales:

  • Planta bulbosa o bulbo
  • Maceta
  • Tierra
  • Agua
  • Abono
  • Pala
  • Guantes

Pasos para plantar bulbos en macetas:

Lo primero de todo será elegir la planta o bulbo que queramos plantar. Lo mejor es que plantes el bulbo ahora en Otoño o también en Invierno para que tu planta pueda florecer en primavera. A partir de aquí, sigue estos pasos:

  1. Coge la maceta y llénala con la tierra, luego airea esa tierra para que nos quede suelta y nos sea fácil trabajar con ella. Añade además el abono que hayas comprado.
  2. La maceta debe estar llena hasta arriba, pero es mejor llenar hasta la mitad, airear y acaba de rellenar y de nuevo airear. Luego añadimos el abono que hemos mencionado.
  3. Ahora aprieta la tierra con la ayuda de una pequeña pala de modo que te quede lo más compacta posible.
  4. Coge el bulbo y abriendo la tierra un poco, lo debes enterrar a una profundidad que sea dos o tres veces el tamaño del mismo.Debes hacer un agujero de la profundidad que necesites y después. colocas el bulbo hacia abajo con las raíces.
  5. Ahora mueve la tierra para que rodee y coja el bulbo sin que le entre aire y tapa.
  6. Riega bien la tierra de la maceta y comprueba si sale por el orificio inferior. Necesitarás mucha agua de modo que no pares hasta que la veas salir por ese orificio, coloca además un plato debajo de la maceta para que el agua no caiga al suelo.
  7. Ahora pon la maceta a la sombra hasta que la planta comience a nacer, cuando ya podrá comenzar a recibir los primeros rayos de sol.
  8. Además, tampoco será necesario que riegues demasiado la planta durante su periodo de crecimiento.

Plantar bulbos es realmente fácil, como habrás comprobado en estos pasos, pero no queremos olvidarnos de decirte que siempre debes fijarte bien en el tipo de maceta que escoges para tus plantas bulbosas. El tamaño es importante ya que si el bulbo es grande es seguro que te saldrá una planta grande de modo que procura que tenga la maceta adecuada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias