Cómo hacer para regar las plantas en vacaciones
A continuación te damos todos los secretos para poder regar las plantas en vacaciones y que estas puedan sobrevivir perfectamente.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Dentro de muy poco empezarán a llegar las vacaciones. Esto significa que si tienes plantas tendrás que empezar a plantear qué hacer para que sobrevivan en tu ausencia. Actualmente existen algunos métodos que te permitirán regar las plantas aunque no estés en casa. Es muy importante seguir estos consejos al pie de la letra para lograr que tus plantas sobrevivan a tus vacaciones, especialmente aquellas que son más delicadas como es el caso de las plantas con flores como las orquídeas o los rosales. Así que a continuación conoceremos varios métodos para regar las plantas en vacaciones.
Eso sí, estos métodos te recomendamos aplicarlos si no tienes a ningún familiar o amigo cerca que pueda ir a regar tus plantas. ¡Vamos a ello!
Tiras de tela para regar las plantas en vacaciones
Una de las mejores ideas para regar las plantas mientras en vacaciones, es utilizar una botella grande (o un recipiente) para cada planta, colocando cerca la maceta ya una altura más alta que la del propio recipiente.
Lo único que tienes que hacer es llenar la botella de agua y colocar tiras de tela (de 3 a 10) ya mojadas con un extremo sumergido en la botella, y el otro extremo en la tierra de la planta, bien enterrada a unos pocos centímetros, de esta manera la el agua fluirá de la botella a la tierra con facilidad.
Método de la toalla para regar muchas plantas
Si tienes muchas plantas, puedes usar el mismo método pero de una forma diferente, es decir, juntas todas las plantas y las colocas sobre una toalla completamente mojada.
Debajo de esta misma toalla ponemos otra más pequeña con una parte sumergida en un recipiente lleno de agua (el cuál esté en un nivel inferior al de lass plantas) de modo que podremos asegurarnos que las plantas reciben humedad en nuestra ausencia.
Método de la botella
Otro método simple es coger una botella de medio litro, y hacer un agujero en el tapón de la botella para permitir que el agua vaya saliendo poco a poco.
Ahora llena la botella de agua la cierras con el tapón agujereado y entonces simplemente clavas la botella boca abajo en la maceta garantizando así que esté regada mientras estamos de vacaciones.
Consejos para regar tus plantas en vacaciones
- Siempre es una buena idea dejar recipientes llenos de agua cerca de las macetas para que el agua, al evaporarse, cree un ambiente húmedo.
- Además, si dejas tus plantas en el interior, recuerda no dejarlas en la oscuridad, mientras que si están en el exterior, muévelas a una posición menos soleada y júntalas para que formen un microclima húmedo .
Temas:
- Plantas
- Vacaciones