Cómo pintar los labios de rojo de forma perfecta
El color de labios rojo nunca pasa de moda y es además una buena opción para estas Navidades
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

Los labios son uno de los elementos importantes que conforman nuestra belleza. Siempre están en primer plano, y más cuando elegimos el color rojo para ellos, que además tenemos que aplicar de manera correcta para que luzca perfecto y resaltando lo deseado. Hace poco ya vimos cómo pintarse los labios de manera correcta, y en esta ocasión, os ofrecemos una guía de pasos para que sepáis cómo pintar los labios de rojo de forma perfecta.
Gracias a lucir unos labios rojos, podréis hacer que el maquillaje destaque mucho más en ocasiones especiales, o que tengáis un «look» seductor y romántico, además de duradero, cuando la ocasión lo requiera. Lo importante es saber cómo preparar primero los labios y después aplicar el labial rojo como os explicamos.
Pasos para pintar los labios de rojo de forma perfecta
- Exfoliación: El primer paso esencial para tener labios suaves y aterciopelados cuando apuestas por el rojo es el del exfoliante. Prueba a aplicar un poco de miel y azúcar moreno, remueve sobre los labios con la ayuda de un pincel de dientes y elimina con un algodón. Comprueba si te han quedado unos labios suaves y sin pieles.
- Hidratación: Los labios deben estar bien hidratados, suaves y lisos. Para ello, tienes que aplicar un poco de bálsamo labial y dejarlo en su lugar durante unos minutos para que las sustancias lenitivas penetren en la piel. Retira el exceso suavemente con un pañuelo.
- Lápiz labial para contorno: Después de los pasos preparatorios, ha llegado el momento del maquillaje de labios. Elige primero una barra de labios similar al color rojo de la barra de labios que desees llevar y comienza a dibujar los contornos de los labios en pequeños trazos. Si sonríes mientras realiza este paso, podrá dibujar y colorear uniformemente los bordes de los labios.
- Lápiz rojo: Cuando tengas que aplicar el labial rojo, si deseas que todo sea más preciso y aplicar el producto incluso en las esquinas más estrechas, usa un cepillo plano y sumérgelo en el lápiz labial. Abre la boca para extender bien la cantidad y hacer que el producto se adhiera mejor. De esta manera, el resultado será impecable y sus labios serán hermosos y estarán perfectamente coloreados de rojo.
- Fijador: Para acabar de colocar el labial rojo en los labios, y asegurarte que te dura más tiempo, toma una borla de maquillaje y aplica sobre los labios unos cuantos polvos compactos o libres.
- Repasa labios: Una vez hayas aplicado los polvos fijadores, vuelves de nuevo a pasar el labial rojo por los labios con la ayuda de un pincel.
- Terminar: El último paso es limpiar los bordes y corregir cualquier mancha. Para que el trazo sea aún más preciso y aligerar el área cerca de los labios, necesitará un pequeño cepillo plano sumergido en la punta de un corrector .
En este punto, si has seguido correctamente todos los pasos comprobarás como tus labios rojos lucen perfectos y además te durarán horas, intactos.
Lápiz de labios rojos en función de los labios y el tono de la piel
Por último queremos señalar que en el mercado existen labiales rojos de intensidades distintas o acabados (mate o brillante) que pueden quedarte mejor o peor en función de cuál sea tu tono de piel y además, tu tipo de labios. De este modo:
- Piel fría: Si eres muy blanca de piel o tu piel tiene matices rosados o azulados, la mejor elección es un labial rojo frambuesa, ya que tira más hacia el rosado y te quedará mejor.
- Piel cálida: Si eres más morena de piel o tu piel tiende a una tonalidad amarillenta o dorada, es mejor un labial rojo anaranjado.
- Labios gruesos: Los labiales en rojo mate serán tu mejor aliado para resaltar todavía más el grosor de tus labios.
- Labios finos: Si en cambio tienes los labios finos, es mejor que elijas un color rojo que no sea demasiado intenso, dado que el rojo no es el color que mejor le queda a este tipo de labios.
Temas:
- Maquillaje