Deporte

Cómo perder volumen

Perder volumen es algo que puede costar un poco pero con la dieta y ejercicios adecuados, puedes conseguirlo de manera fácil.

perder volumen
Aprende cómo perder volumen paso a paso

Si te ejercitas a diario puede que hayas logrado ponerte en forma en poco tiempo, pero con todo y con eso quizás te cueste perder la grasa localizada en zonas concretas de tu cuerpo como por ejemplo la barriga, de modo que vamos a ofrecerte a continuación una guía de pasos en la que te explicamos de manera fácil, cómo perder volumen.

A todos nos gusta poder estar en forma, pero hay personas que por su constitución y por el modo en el que se ejercitan pueden llegar a tener dificultades no para perder peso, sino para perder volumen en su cuerpo. El volumen está muy condicionado por la grasa que tengamos acumulada, y aunque es también un factor que afecta al peso corporal, lo cierto es que podemos llegar a reducirlo con una dieta centrada en ello y no solo en la pérdida de kilos sobre la báscula. Veamos cómo conseguirlo.

Pasos para perder volumen

  1. Toma alimentos diuréticos: Lo principal para perder volumen es comenzar a cambiar tu dieta para poder regular tu tránsito y de este modo todo lo que comes no quedará acumulado en forma de grasa. Además, las personas que sufren de volumen excesivo puede que tengan retención de líquidos de modo que no dudes en añadir a tu dieta alimentos diuréticos como los caldos de verduras, la avena, los espárragos, la sandía o los frutos rojos.
  2. Cambia tu dieta: Es esencial para reducir volumen alimentarse bien durante todo el día. Lo ideal es evitar los productos lácteos, carnes grasas y dulces. Aumenta el consumo de verduras, fibra y ácidos grasos omega 3. Las infusiones también pueden ayudarte, como el té de jengibre, el té verde, el té de diente de león y el té de aloe vera .
  3. Toma alimentos purificadores: Otro modo de perder volumen será comenzar el día tomando un jugo purificador, o incluso con un jugo de limón, piña o papaya, o un jugo hecho de remolacha y manzana con los que lograrás regular tu estómago para que de buena mañana vayas al baño.
  4. Toma un buen desayuno: Alimentarse bien puede implicar no engordar y sí perder volumen. A los alimentos diuréticos y con fibra recomendados, tenemos que añadir además el que tomes conciencia de la importancia de tomar un buen desayuno con una rebanada de pan integral tostado o una taza de avena, un yogur con algunas frutas … Recuerda que el desayuno es esencial. Nunca te saltes las comidas del día, pero trata de no exagerar con la comida, y reduce la cantidad.
  5. Haz ejercicio: También para perder volumen el ejercicio será esencial. Puedes elegir caminar una hora al día o correr rápido durante quince minutos. La segunda sesión de ejercicios debe hacerse en casa y debe durar alrededor de media hora, entre ellos puedes realizar sentadillas, flexiones, tumbarte en el suelo y levantar el tronco (o levantamiento de nalgas) para aguantar en el aire unos segundos, entre otros. Busca en internet cualquier tabla de ejercicios aeróbicos que son los más indicados para perder volumen.
  6. Mantente hidratado: La hidratación es esencial para todos, pero en especial para personas que buscan reducir volumen ya que si tomas muchos alimentos diuréticos y con fibra no puede faltarte agua y de este modo evitarás deshidratarte. Es aconsejable que tomes al menos 2 litros de agua al día (incluidos los jugos naturales). No olvides llevar una botella de agua cuando salgas de casa. De hecho, beber un sorbo de agua de vez en cuando te ayudará a mantenerse hidratado.
  7. Evita sentarte demasiado tiempo: Un estilo de vida pasivo y sedentario es una de las principales causas de tener demasiado volumen. Verifica el tiempo que pasas viendo televisión o trabajando en el ordenador. Intenta moverte un poco cada hora.
  8. Se constante: Debes ser constante si quieres bajar de peso. Muy a menudo, los cambios en la nutrición y la actividad física diaria son difíciles de completar. Una buena manera de hacerlo es involucrar a uno o más amigos. De esta manera, será menos exigente salir a caminar y también podréis compararos con la alimentación. Sin duda estará más motivado para perder volumen en poco tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias